La población estadounidense se encuentra a la expectativa de lo que podrá ocurrir en el país el próximo 8 de noviembre con las elecciones presidenciales. El tema de quién se quedará con los votos de la población joven “Millennials” de Estados Unidos, será un aspecto fundamental y quizás decisivo en este proceso.
En el 2016 esta generación ha resultado poderosa e influyente para los políticos puesto que, representa un alto índice de población y aumentaría las posibilidades de ganar las elecciones a cualquier candidato.
Hasta la fecha a través de diferentes encuestas y en esta oportunidad un estudio de SurveyMonkey citado por FiveThirtyEight, indica que la candidata demócrata Hillary Clinton lleva la delantera ante el candidato republicano Donald Trump con 22 puntos. Exactamente un 46% de Hillary, mientras que Trump alcanzó solo un 24%, entre votantes de 25 a 35 años.
Por otra parte entre los votantes de 18 a 24 años, Hillary cuenta con un 41% y Trump 27%, por lo que todo parece indicar que la población Millennials de Estados Unidos, también está a favor de la candidatura de Hillary Clinton.