in

Playas de Nueva York no abrirán para el Día de los Caídos y el alcalde hace esta advertencia

La ciudad ha sido el epicentro del virus con 15,786 muertes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que las playas de la ciudad no abrirán para el fin de semana del Día de los Caídos y advirtió que aquellas personas que se atrevan a meterse en el mar, serán sacados del agua.

A pesar de que otras ciudades del país han comenzado a levantar las restricciones relacionadas con el coronavirus, conocido como COVID-19, de Blasio advirtió que la natación, los socorristas, las fiestas, las barbacoas y los deportes seguirán prohibidos en las playas, y que las reglas de distanciamiento social aún deben aplicarse.

“Cualquiera que intente meterse en el agua, será sacado del agua”, dijo a los periodistas. “Es una situación peligrosa ir al agua si no hay socorristas presentes”, agregó, y dijo que las autoridades también están preocupadas por los escenarios en los que un gran número de personas toma el autobús o el metro hasta las playas. Solo los residentes de las comunidades que rodean las playas podrían usar la playa como “solo un espacio abierto sobre el que se puede caminar”, dijo.

Nueva York
PLAYA CORONAVIRUS (Captura) FOX10 News / Youtube

Las playas estatales de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Delaware están abiertas para el fin de semana del Día de los Caídos. La ciudad ha sido el epicentro del virus en Estados Unidos, con más de 193,000 casos y 15,786 muertes hasta el lunes 19 de mayo.

De Blasio había dicho el domingo que la policía tomará medidas contra las personas que se reúnen para beber en las aceras en lugar de bares. Esta práctica, dijo, “viola lo que estamos diciendo sobre el distanciamiento social, y eso pone vidas en peligro. No vamos a tolerar que las personas comiencen a congregarse. Es tan simple como eso.”

De igual forma, aseguró que en la primera mitad del mes de junio podría haber un relajamiento de las medidas, sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de una consciencia ciudadana y concluyó asegurando que si “no vemos lo correcto, tendremos que ser más estrictos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ley

¿Elecciones? Donald Trump ordena acelerar producción de vacunas contra el coronavirus para fin de año

hidroxicloroquina

Trump defiende el uso de tomar hidroxicloroquina y esto responde el jefe de la FDA