in

El planeta entraría en fase peligrosa mucho más temprano de lo pensado, alertan científicos

Nuestros hijos y nietos serían los primeros en experimentar los terribles efectos

Foto collage / Viva Noticias

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) realizaron un impactante análisis matemático con el que lograron estimar el tiempo en el que el planeta Tierra entraría en “territorio desconocido” debido a la acumulación de altos niveles de carbono que causarían la sexta extinción masiva de las especies. El inicio: para el año 2.100.

Más para leer: ¡Vuelve a temblar! Sismo de 5,7 grados sacude la costa norte de California

Aunque cueste creerlo, estamos apenas a 83 años de llegar al año 2.100 y experimentar estos preocupantes niveles de carbono que ponen en riesgo al planeta y a todos sus habitantes. Nuestros hijos, y quizás nuestros nietos pequeños podrán ser los primeros en experimentar esta catástrofe en la Tierra.

planeta
Science Advances / Web

El científico y co-director del Centro Lorenz del MIT, Daniel H. Rothman, explicó en su estudio que la atmósfera y los océanos de la Tierra acumularían en su superficie grandes cantidades de carbono (que sobrepasa las 310 gigatoneladas) que provocarían una extinción masiva de especies en el Planeta a partir del año 2.100; situación que iría en aumento en los años siguientes.

“Esto no quiere decir que el desastre ocurra al día siguiente. Significa que, si no se controla, el ciclo del carbono se movería hacia un ámbito que ya no sería estable”, afirma Rothman. “En el pasado geológico, este tipo de comportamiento estuvo asociado con la extinción masiva”.

Más para leer: Racista amenaza con golpear a latinos porque hablaban español

El riesgo inminente de los niveles altos de carbono ha sido alertado muchas veces por activistas y proteccionistas ambientales. Por esta razón también se creó el Acuerdo Climático de París que pide, entre otras cosas, la reducción de las emisiones de carbono, que no solo ocasionarían la extinción masiva, sino que también generarían otro caos en el planeta al acelerar de manera crítica el deshilo de los polos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Gobierno de Trump cambia una norma de abuso sexual para proteger a los denunciados

Republicano John McCain condena definitivamente los deseos de Trump de eliminar el ObamaCare