in

Hombre planeaba asesinar al presidente Macron en evento al que Trump asistirá como invitado

Las autoridades han indicado que el sujeto de 23 años había intentado comprar una arma por Internet para cometer un ataque.

El hombre sólo estaba esperando el día para ejecutar su macabro plan. Según la policía, un individuo fue capturado y acusado de planificar asesinar al presidente francés Emmanuel Macron en un evento donde el mandatario estadounidense, Donald Trump, es el invitado de honor.

Más para leer: Arnold Schwarzenegger y el presidente de Francia le dan un mensaje duro a Trump

La portavoz de la fiscalía francesa, Agnès Thibault-Lecuivre, ha dicho este lunes a CNN que un sospechoso de 23 años fue arrestado el miércoles ya que según investigadores, el hombre atacaría a Macron el 14 de julio en el Día de la Bastilla (Día Nacional de Francia), durante la visita del presidente Trump.

La detención del individuo, de quien no se ha revelado identidad, ocurrió en una localidad al noroeste de París y según medios franceses, el sábado fue acusado de «actividad terrorista individual».

El hombre, autodefinido nacionalista de extrema derecha, le habría confesado a la policía que quería hacer una declaración política matando a Macron, según BFMTV a quien CNN cita como su afiliada.

Hombre planeaba asesinar al presidente Macron en evento al que Trump asistirá como invitado
EMMANUEL MACRON.- Twitter

La fiscalía realiza una investigación para determinar los nexos del detenido con alguna organización relacionada al terrorismo o si bien, actuaba en solitario de acuerdo a sus ideales extremistas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump podría ser echado de…

Revelan el secreto de la enfermedad que aqueja a José José