in

El plan B de Trudeau para salvar a Canadá de la cancelación del TLC

¿Será conveniente que México recurra a esto también?

Rumbo a la recta final de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) la situación es de incertidumbre para los países involucrados. Ante esto, Canadá estaría planeando un plan “B” ante cualquier cambio inesperado.

Según dio a conocer un funcionario canadiense en un reporte que cita Reuters, el gobierno de ese país estaría buscando abrir una brecha de negocios con Argentina, Brasil y Uruguay, países que conforman el Mercosur.

Y es que para el país de la hoja de maple la dependencia hacia Estados Unidos es notable, puesto que el 75% de sus exportaciones tienen como destino este país por lo que estaría buscando desde ahora nuevas alternativas para evitar una abrupta caída comercial.

En días pasados el jefe de la delegación canadiense, Steve Verheul, quien ha estado presente en las negociaciones, ha señalado que EE.UU. está buscando debilitar su nación y a México en vez de encontrar beneficios que beneficien a los miembros del tratado.

Al igual que Canadá, México estaría en dificultades comerciales en caso que se presentara una ruptura en el tratado, pues el 80% de sus exportaciones se dirigen al país del norte.

Frente a la incertidumbre estadounidense, México ha recurrido a la diversificación de las exportaciones hacia otros mercados como la Unión Europea, Japón y Brasil, teniendo repuntes  incipientes pero considerables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

niño

Niño de 12 años estrella auto y pierden la vida cinco menores en la CDMX

La criticada interpretación de Fergie al cantar el himno de EE.UU. y la cara de los jugadores que lo dice todo

La polémica interpretación de Fergie al cantar el himno de EE.UU. y la cara de los jugadores que lo dice todo