in

¿Quiénes eran las víctimas? Pistolero mata a dos estudiantes hispanos en una escuela de Nuevo México

El atacante se hizo pasar por un estudiante y logró accesar a la escuela para perpetrar el tiroteo, dice la policía.

Los jóvenes tenían tan solo 17 años de edad y eran de origen hispano. Estudiaban en la escuela secundaria Aztec en Nuevo México que este jueves fue blanco de un tiroteo. “Tuvieron la mala suerte de encontrarse en el lugar y momento inoportunos al encontrarse con el atacante”, aseguró el jefe de la Policía Estatal de Nuevo México durante una conferencia de prensa.

Ambos estudiantes, quienes según las autoridades no eran el objetivo del tirador, fueron identificados como la animadora Casey Marquez y el jugador de fútbol americano, Francisco Fernández. El atacante también fue identificado como un exalumno de 21 años de edad de nombre William Atchinson. 

Fondos para el funeral de estudiantes hispanos

A través de la fundación GoFundMe se ha publicado información sobre las víctimas adolescentes fallecidas tras el ataque en el centro escolar de Nuevo México.

“Francisco Fernández “Paco” es mi sobrino. Estoy haciendo esta cuenta para permitir que las personas hagan donaciones. Todas las donaciones se usarán para cubrir cualquier gasto que podamos tener. Paco fue víctima del tiroteo en una escuela secundaria azteca el 7 de diciembre de 2017. Estaba en undécimo grado y tenía un brillante futuro por delante. Paco será recordado como un gran niño amoroso. Que descanse en paz mijo, todos te amamos”, ha publicado Adriana Serrano quien dice ser tía de Francisco.

Pistolero mata a dos estudiantes hispanos en una escuela de Nuevo México
FRANCISCO FERNANDEZ.- GoFundMe / Web

“Hoy un tiroteo escolar sin sentido y trágico tuvo lugar en Aztec High School. En Mesa Sand y Gravel somos una familia y uno de nuestros empleados perdió a un miembro de la familia en este tiroteo. La vida de una niña terminó después de solo 17 hermosos años. Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo y recaudar fondos para ayudar con los gastos”, dicen amigos de Casey.

Pistolero mata a dos estudiantes hispanos en una escuela de Nuevo México
CASEY MARQUEZ.– GoFundMe / Web

La última información proporcionada por la policía da cuenta que el pistolero había planificado el ataque en la escuela. Sin embargo, los motivos que el sujeto haya tenido para perpetrar el tiroteo aún no han sido revelados. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump pide el voto para candidato al Senado acusado de abuso sexual

Presentan demanda contra propietario y restaurante que está por abrir en hotel Trump

Presentan demanda contra propietario y restaurante que está por abrir en Hotel Trump