in

¿Pintar el muro? El nuevo enfoque que le quiere dar Trump a su muro fronterizo

Las constantes derrotas para la construcción del muro lo llevan al desespero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada vez muestra más el desespero que puede estar sintiendo debido al fracaso que ha tenido su Administración en lograr cumplir con una de las más importantes promesas de su campaña: la construcción del muro en la Frontera Sur con México.

A pesar de que Donald Trump tiene mas de 2 años intentando conseguir fondos para el muro, todos sus esfuerzos se han estrellado contra el suelo. Había prometido que México pagaría el muro “de una forma o de otra”, pero el gobierno mexicano rechazó sus amenazas. Luego intentó conseguir los fondos para unos listones de acero en la frontera, pero el Congreso tampoco aceptó su solicitud. Su desespero lo obligó a causar un cierre de gobierno federal que duró 35 días (rompiendo un récord histórico), pero tampoco sirvió de nada, pues tuvo que reabrir el gobierno debido a la presión política, lo que ocasionó más fracturas en el cumplimiento de su promesa.

Trump
DONALD TRUMP (captura).- CBS News / Youtube

Ante tantos fracasos, el mandatario estadounidense ahora está optando por arreglar con pintura varias partes de la valla fronteriza ya existente en la Frontera Sur, como una medida desesperada para hacerle creer a sus seguidores que está trabajando en la construcción de ese muro fronterizo tan prometido por más de 2 años.

Según información publicada por CNN, el presidente Donald Trump está mostrando gran interés en querer arreglar las vallas fronterizas con pintura, pues al parecer “no le gusta el aspecto” que éstas tienen, destacando varias zonas de la valla que han sido vandalizadas con grafitis:

“Trump, según el asesor, dijo que no le gusta el aspecto que tiene, y señaló que hay algunos graffitis en esa sección de la valla fronteriza”, informó CNN. “La fuente había dicho que a Trump no le gustaban los graffitis que aparecían en esa sección del muro“.

Ante esta información, el periodista de CNN, Jim Acosta -uno de los reporteros más odiados por la administración de Donald Trump- acudió a su cuenta oficial de Twitter para burlarse de las nuevas “preocupaciones” de Trump con respecto al muro fronterizo:

“‘Construyan el muro’ ya es una frase del pasado. Ahora es ‘pinten el muro’”, escribió Jim Acosta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

secretaria

Huckabee Sanders asegura que las investigaciones de corrupción del Comité Inaugural de Trump “no tienen nada que ver con la Casa Blanca”

Trump

Trump se enfrentará en minutos a esta ola blanca en su discurso de Estado de la Unión