in

Pikachú, ¡Yo te elijo! ¿Qué tiene que ver Pokémon Go con Donald Trump?

Aunque parezca mentira, Rusia pudo haber usado el famoso juego para manipular a los votantes.

La presunta injerencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016, donde Donald Trump resultó electo, se está saliendo de control. Un nuevo reporte de CNN asegura que el país soviético utilizó el juego de «Pokémon Go» para influir en la opinión de los votantes.

Más para leer: ¿Alzheimer? Trump hace el ridículo al olvidar firmar una orden ejecutiva

El reportaje alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de hackers rusos promovió un concurso donde animaba a las personas involucradas en el movimiento «Black Lives Matter» (La vida negra importa, trad), a jugar «Pokémon Go» en sitios donde ocurrió brutalidad policial. Con esta acción, presuntamente, estarían aumentando las tensiones raciales.

Como parte de la campaña, titulada «No nos dispares», los jugadores debían cambiar el nombre de los Pokemones a los de las víctimas de los incidentes.

CNN no encontró evidencia alguna de que alguien participara en tal concurso. En respuesta a este reportaje la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se burló diciendo que todo tenía mucha «lógica».

Pokémon Go
Maria Zakharova / Facebook

A través de su cuenta en Facebook, Zakharova escribió: «Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy. De nuevo, los rusos son los culpables… y los pokémones controlados por ellos».

Más para leer: Trump se equivoca a lo grande: dice se reunió con el «presidente» de Islas Vírgenes, cuando ese es territorio de EE.UU.

En las redes sociales la teoría también se consideró algo «ridícula» y los internautas no tardaron en hacer comentarios burlones sobre el asunto:

«Entonces Rusia usó Pokemon Go para entrometerse en nuestras elecciones, y terminamos con Gumshoos como presidente» (trad.)

Pokémon Go
@TurnUp_TheTweet / Twitter

«Imágenes exclusivas del FBI llevándose a Pikachu después de que fue atrapado en connivencia con los rusos» (trad.)

«En retrospectiva, era bastante obvio que el Pikachu era un topo que los rusos estaban usando para influir en nuestra elección a través de Pokemon Go» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Masacre en México: Una familia entera es descubierta enterrada en el patio de su casa

«¡F*ck you!»: Robert de Niro destrozó públicamente a Donald Trump con esta crítica perfecta