in

Pierde su trabajo después de llamar a la policía y acusar falsamente a un afroamericano de amenazarla

La mujer acusó al hombre, a pesar de ser ella la que incumplió la ley.

Una mujer acusó falsamente ante la policía a un hombre afroamericano de amenazarla en el Central Park de Nueva York, cuando este le pidió que le pusiera la correa a su perro, como exigen los carteles que hay en todo el parque.

La mujer, identificada como Amy Cooper, se encontraba en el parque paseando a su cachorro de dos años sin correa, cuando Christian Cooper, un observador de pájaros, le pidió que cumpliera con las leyes del parque y sujetara con correa al animal. Como se observa en el video, la mujer se intenta acercar a Christian y él le pide que, por favor, se mantenga a la distancia.

Posteriormente, la mujer dice que llamará a la policía y les dirá que él la está amenazando, a pesar de que el hombre se mantiene a metros de distancia de Amy, quien mientras tanto pelea con su perro que chilla y lucha.

«Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida», se la puede escuchar a Amy decir en el video. «Por favor diles lo que quieras», respondió Christian. Amy parece llamar al 911 y su voz se vuelve cada vez más frenética a medida que le repite a la operadora lo que está ocurriendo. «Él me está grabando y me amenaza a mí y a mi perro», dice mientras sostiene el collar del animal.

La grabación se hizo rápidamente viral en las redes sociales y las consecuencias para Amy llegaron inmediatamente, ya que fue despedida de su trabajo en la firma de inversión Franklin Templeton. En un comunicado publicado por la empresa, aclararon que no se tolerará «ningún tipo de racismo».

«Después de nuestra revisión interna del incidente en Central Park ayer, tomamos la decisión de despedir al empleado involucrado, con efecto inmediato. No toleramos el racismo de ningún tipo en Franklin Templeton», reza el tuit de la compañía.

policía
@FTI_US / Twitter

La mujer posteriormente se disculpó por lo ocurrido y calificó su comportamiento de «inaceptable». «Le pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a ese hombre y su familia», dijo en una entrevista con WNBC. «No soy racista. No quise dañar a ese hombre de ninguna manera», dijo luego a CNN, y agregó que estaba asustada porque estaba sola en una zona boscosa.

Por su parte, Christian considera que la situación ha ido lejos y no le interesa que la mujer enfrente «repercusiones». «Es lamentable lo que sucedió. Definitivamente hubo una falta de juicio. Pero ella puso al perro con la correa y no necesito ver que le pase nada más», concluyó.

Puede ver el video de lo ocurrido, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden contra Trump: la presidencia es mucho más que tuitear desde tu carrito de golf

Trump

Activista por Trump: «el único demócrata bueno es el que está muerto»