in

Piden sabotear a Donald Trump a minutos de comenzar su discurso a la nación

Busca convencer al país sobre la necesidad del muro fronterizo, pero ya recibió el rechazo de la nación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado un discurso ante la nación para las 9 de la noche de este martes (horario estelar) para transmitir lo que se cree será un mensaje desesperado con las razones por las que, según él, es necesaria la construcción del muro en la frontera con México.

“Me complace informarles que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. Martes por la noche a las 9:00 P.M.”, escribió el presidente Trump desde su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que la llamada “crisis humanitaria” en la frontera sur y los supuestos 4,000 inmigrantes “terroristas” que detuvo la patrulla fronteriza en la frontera sur ya fueron desmentidas por un informe de la NBC News (con información del Departamento de Seguridad Nacional), el mandatario estadounidense aún se dirigirá a la nación para intentar convencer al país.

Este discurso empieza a las 9 de la noche, pero desde la tarde de este martes se viralizó en Estados Unidos un movimiento en Twitter con la etiqueta #BoycottTrumpPrimeTime (A sabotear el discurso estelar de Trump, por su traducción del inglés). El hashtag se posicionó en primer lugar en las tendencias del país y cuenta con la participación de prominentes organizaciones de izquierda y algunas celebridades del país.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Entre todos los participantes se está enviando un mensaje claro que ha sido repetido con más de 164 mil tuits: Mantener la TV apagada durante el discurso del Presidente, rechazar sus palabras y protestar por el cierre de gobierno federal que mantiene a más de 800,000 trabajadores sin trabajo ni salario desde el pasado 22 de diciembre.

A continuación compartiremos con ustedes varios mensajes del llamado al boicot en contra del mandatario estadounidense:

“Está haciendo mucho frío aquí en Minneapolis, pero estoy en mi esquina. ¡El momento de protestar es ahora!”, escribió un usuario haciendo un llamado a no solo protestar en las redes sociales, sino también salir a las calles e impulsar a otros a unirse al movimiento en contra del Presidente de Estados Unidos.

“Estoy boicoteando la dirección de Donald Trump porque me niego a ver a un criminal desquiciado utilizar a los inmigrantes como chivos expiatorios para desviarse de su conspiración con el gobierno ruso” (trad.)

“Discuta con familiares, amigos, compañeros de trabajo y las oficinas de sus senadores. Llame a sus senadores: 202-224-3121 No hay emergencia. Los cruces fronterizos son 1/5 de los 2000 niveles. Dile a la gente. Hablar alto. Mantente informado y comparte con los demás” (trad.)

“El recientemente anunciado discurso en horario estelar del presidente Trump sobre inmigración el martes puso a las redes de televisión de la nación en una posición difícil y familiar, ya que debaten si la dirección justifica la cobertura en horario estelar” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Encuentran a recién nacido dentro de una maleta abandonada en un camino de Georgia

Encuentran a recién nacido dentro de una maleta abandonada en un camino de Georgia

Trump

Urgente: Donald Trump acaba de transmitir este mensaje al país