in

Piden renuncia del Secretario de Vivienda de Trump por “mentir» al Congreso

“¡Debería renunciar!”

La congresista demócrata por el estado de Virginia, Jennifer Wexton, solicitó este jueves la renuncia inmediata del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, por presuntamente haberle mentido al Congreso durante una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Según aseguró la demócrata, Ben Carson le mintió a ella y al Congreso durante su testimonio sobre una nueva ley que permitiría la discriminación hacia personas transgénero que no tengan hogar, representante así un “ataque cruel a una población vulnerable”.

Carson
BEN CARSON (Captura).-  Aaron Copeland / Youtube

“El secretario Carson me mintió a mí y al Congreso”, dijo la congresista demócrata. “Como ex fiscal, me tomo muy en serio el testimonio del Congreso […] Debería renunciar”, dijo Jennifer Wexton tras catalogarlo de “inepto” y “engañoso”.

Durante la audiencia realizada el pasado martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Ben Carson aseguró que no anticipó ningún cambio de la política de Igualdad de Acceso; sin embargo, el día después de la audiencia el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano desmanteló las protecciones hacia la comunidad LGBTQ implementadas por el gobierno del expresidente Barack Obama.

La medida del Departamento de Vivienda fue rechazada por la demócrata Jennifer Wexton, quien además de pedir la renuncia de Ben Carson, introdujo una legislación para bloquear la medida en contra de las personas transgénero:

“Este es un ataque cruel a una población vulnerable”, dijo la congresista. “Prohibir a una comunidad que ya está sujeta a niveles alarmantemente altos de violencia y abuso para acceder a un refugio que salva vidas es peligroso. El asalto implacable de este gobierno a los derechos de los estadounidenses LGBTQ no puede continuar”.

Debemos tomar en cuenta que mentir ante el Congreso es considerado como una acción criminal que puede llevar a cualquier persona a la cárcel si se comprueba que, en efecto, mintió bajo juramento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump escapa del Congreso y declara emergencia para acelerar venta de armas en varios países

Clinton

Hillary Clinton destroza a Donald Trump por lanzar “basura sexista” contra Pelosi