in

Piden la cabeza del presidente del Comité de Inteligencia, Devin Nunes

El líder del partido demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidió este lunes la eliminación de Devin Nunes como presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, por darle la espalda a la Nación y dedicarse sólo a proteger al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de las constantes acusaciones contra él y su relación con Rusia.

“No puedes tener a una persona a cargo de una importante investigación cuando ésta está de parte de uno de los bandos. ¡Es una contradicción!” afirmó Schumer.

Schumer tuvo conocimiento de primera mano sobre una reunión que sostuvo Devin Nunes en la Casa Blanca un día antes de que éste anunciara que la Administración de Donald Trump estaba siendo víctima de  una recolección “incidental” de información por oficiales estadounidenses.

Devin Nunes
Chuck Schumer. Foto: Captura de video / Twitter.

“Nunes está cayendo en el trabajo y parece estar más interesado en proteger al presidente que en buscar la verdad», afirmó Schumer en un discurso realizado hoy en las afueras del Senado.

[¿Defiende a Trump? Rusia amenaza a EEUU y pide que detenga acusaciones sobre relación del Gobierno con el Kremlin]

Aunque los demócratas no tienen la potestad para despedir a Nunes del cargo, el presidente de la Cámara si podría hacerlo, por lo que Schumer le hizo un llamado a Paul Ryan para que despidiera a Nunes “si de verdad quiere que la Cámara tenga una investigación creíble” sobre las relaciones de Trump con el Kremlin.

Devin Nunes
Foto: Captura Twitter de @mattwhouse

Además de despedirlo, Schumer aconsejó que la mejor forma de tener una una investigación imparcial es reemplazando a Devin Nunes por Paul Ryan. ¿Funcionaría?

[¡Deshonra! Fiscal Jeanine destruye a Paul Ryan y lo manda a renunciar a su cargo]

Vea a continuación las fuertes palabras de Schumer en contra de Devin Nunes:

«Senador Schumer: Si Paul Ryan quiere que la Cámara tenga una investigación creíble, debe reemplazar a Devin Nunes» (trad.)

El comité ha estado investigando las medidas activas rusas contra las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, investigación que también cubre cualquier vínculo entre Rusia y asociados de campañas políticas y fugas de inteligencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

civiles

Las políticas de Donald Trump han asesinado a 1000 civiles en un mes

ICE

ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado