in

Piden investigar la posible «influencia inapropiada» de Trump en el contrato del muro fronterizo

Sale la información a la luz

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie G. Thompson, pidió iniciar una investigación sobre la «influencia inapropiada» del presidente estadounidense, Donald Trump, en un contrato de 400 millones del muro fronterizo.

En una carta enviada por Thompson a la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, el representante solicitó una revisión de la adjudicación del contrato a Fisher Sand and Gravel Co., para construir varias millas de barrera a lo largo de la frontera con México.

«Fisher Sand and Gravel Co. no había recibido un contrato de construcción antes del 2 de diciembre, ya que, según los informes, sus propuestas no cumplían con los requisitos operativos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y su proyecto prototipo llegó tarde y sobrepasó el presupuesto», comenzó Thompson en la misiva.

frontera
MURO.–  Archivo / EFE

«Sin embargo, el presidente Trump ha instado personalmente a USACE a que otorgue contratos de construcción a Fisher Sand y Gravel Co. Jared Kushner, a quien el presidente Trump nombró recientemente como líder de la Casa Blanca para proyectos de construcción fronteriza, también ha apoyado la selección de la compañía. Estas acciones plantean preocupaciones sobre la posibilidad de una influencia inapropiada en la decisión de contratación de USACE», acotó.

Según información publicada por The Washington Post, Trump habría presionado para que la empresa se encargara a pesar de que los asesores le informaron que Fisher no cumplía con los estándares requeridos.

La compañía se adjudicó el contrato el lunes y se encargarán de construir 31 millas de barrera a lo largo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta en el condado de Yuma, Arizona. La fecha límite para la finalización del proyecto es el 30 de diciembre de 2020.

Fisher Sand fue contratada por primera vez por el grupo activista We Build the Wall para construir una barrera de 3,5 millas a las afueras de El Paso, Texas, a lo largo del Río Grande, aunque la Comisión Internacional de Aguas Fronterizas aún no ha aprobado el proyecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Clinton

Hillary Clinton niega que sea lesbiana: ¡me gustan los hombres!

Donald Trump

Tiembla el Presidente: Encuesta revela que 46% votantes estadounidenses encuentran culpable a Trump