in

Piden enjuiciamiento del fiscal general William Barr tras anuncio de investigación criminal sobre investigación de Rusia

«ImpeachBarr»

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció este jueves el inicio de una nueva investigación criminal sobre la investigación de la interferencia rusa que realizó el exabogado especial Robert Mueller y que cerró hace meses. Según el anuncio, se busca descubrir cómo comenzó la investigación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la supuesta colusión del presidente Trump con Rusia.

Horas después de que el DOJ anunciara el pronto inicio de esta nueva investigación criminal, las redes sociales explotaron en llamados para enjuiciar al actual fiscal general de estados Unidos, William Barr, quien ha sido el encargado de revisar de cerca la investigación del DOJ sobre la presunta colusión de la campaña de Trump con Rusia.

Ahora el fiscal William Barr se encuentra en el ojo del huracán de un gran escándalo por cambiar la revisión administrativa a una investigación criminal y permitir que el fiscal que preside la actividad, John Durham, cite el testimonio de testigos y documentos, además de armar un gran jurado y presentar cargos.

Desde que el DOJ anunció la nueva investigación criminal, más de 69.000 mensajes se han compartido en redes sociales como Twitter para solicitar el enjuiciamiento político (impeachment) en contra de William Barr. Muchos alegan que el fiscal general de Estados Unidos engañó a la ciudadanía sobre el verdadero contenido que se encuentra dentro del informe completo de la investigación del llamado “Rusiagate” realizada por Robert Mueller.

Estos ha sido algunos de los llamados al impeachment de William Barr:

«Así que William Barr enterró en secreto las referencias criminales presentadas contra Donald Trump por sus propios nombrados, pero ahora está abriendo investigaciones criminales contra los supuestos enemigos políticos del presidente. Ya no tenemos una república. Esta es una dictadura» (trad.)

«Esta no es la acción de un hombre sin nada que ocultar. ROMPIENDO: Trump planea apelar la citación de los demócratas de la Cámara de Representantes a la Corte Suprema» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Golpe a Trump: Juez le ordena al DOJ publicar material del informe de Mueller al Congreso

Trump

Gobierno de Trump separó de sus familias a 1.556 niños más de lo informado