El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció este jueves el inicio de una nueva investigación criminal sobre la investigación de la interferencia rusa que realizó el exabogado especial Robert Mueller y que cerró hace meses. Según el anuncio, se busca descubrir cómo comenzó la investigación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la supuesta colusión del presidente Trump con Rusia.
Horas después de que el DOJ anunciara el pronto inicio de esta nueva investigación criminal, las redes sociales explotaron en llamados para enjuiciar al actual fiscal general de estados Unidos, William Barr, quien ha sido el encargado de revisar de cerca la investigación del DOJ sobre la presunta colusión de la campaña de Trump con Rusia.
Ahora el fiscal William Barr se encuentra en el ojo del huracán de un gran escándalo por cambiar la revisión administrativa a una investigación criminal y permitir que el fiscal que preside la actividad, John Durham, cite el testimonio de testigos y documentos, además de armar un gran jurado y presentar cargos.
Desde que el DOJ anunció la nueva investigación criminal, más de 69.000 mensajes se han compartido en redes sociales como Twitter para solicitar el enjuiciamiento político (impeachment) en contra de William Barr. Muchos alegan que el fiscal general de Estados Unidos engañó a la ciudadanía sobre el verdadero contenido que se encuentra dentro del informe completo de la investigación del llamado “Rusiagate” realizada por Robert Mueller.
Estos ha sido algunos de los llamados al impeachment de William Barr:
So William Barr secretly buried the criminal referrals filed against Donald Trump by his own appointees but is now opening up criminal investigations against the president’s perceived political enemies.
We no longer have a republic.
This is a dictatorship.
— Zac Petkanas (@Zac_Petkanas) October 25, 2019
«Así que William Barr enterró en secreto las referencias criminales presentadas contra Donald Trump por sus propios nombrados, pero ahora está abriendo investigaciones criminales contra los supuestos enemigos políticos del presidente. Ya no tenemos una república. Esta es una dictadura» (trad.)
This is not the action of a man with nothing to hide.
BREAKING: Trump plans to appeal House Democrats' subpoena for financial records to Supreme Court #impeachtrump #impeachbarr #fridayfeeling #fridaymorning #fridaythoughts #fridaymotivation https://t.co/6WZeQXHlUM pic.twitter.com/8pSCCjOH9V
— Holly Figueroa O'Reilly (@AynRandPaulRyan) October 25, 2019
«Esta no es la acción de un hombre sin nada que ocultar. ROMPIENDO: Trump planea apelar la citación de los demócratas de la Cámara de Representantes a la Corte Suprema» (trad.)