,

Piden ayuda para niño en grave estado de salud que fue separado de sus padres por Trump

Trump
Foto: Dilbren y su padre Captura Facebook

Piden ayuda a causa del decreto de prohibición de entrada de musulmanes a los Estados Unidos firmado el pasado viernes por Donald Trump, que provocó que Dilbreen, un niño iraquí que sufrió graves quemaduras en un campo de refugiados,  se separara de sus padres quienes ahora se encuentran varados en Irak. Sus padres ruegan porque se les permitan viajar de nuevo al país, pues su hijo, de apenas 2 años de edad se encuentra solo en un hospital en Boston esperando una cirugía urgente.

salud
Foto: Dilbren y su padre Captura Facebook

Los padres de Dilbreen se encuentran varados en Irak debido a que el padre, Ajeel, debía acompañar a su esposa que iba a dar a luz a su segundo hijo en Irak –a quien le pusieron de nombre “Trump” por nacer en el mismo momento en el que Donald Trump ganó las elecciones el 8 de noviembre-. El regreso de ambos estaba pautado para el 25 de enero pero les revocaron sus visas luego de que Trump firmara el decreto de prohibición.

El niño y su padre habían obtenido sus visas en septiembre gracias a a una organización benéfica que los ayudó para que Dilbreen pudiera tener los cuidados médicos necesarios.

Dilbreen debía someterse a una segunda cirugía el 25 de enero pero actualmente está cancelada por la situación que existe con sus padres. De no operarse pronto, podría perder completamente su vista.

salud
Foto: Captura Twitter @sallybecker121

“Por favor RT, ayudemos a convencer al Gobierno de reunirse con este pequeño niño con sus padres” (trad)

Esta familia proviene de Irak y escaparon de ISIS en 2014 para quedarse en un campo de refugiados donde nació Dilbreen, quien al año sufrió una fuerte quemadura luego de que un calentador estallara en su refugio mientras éste aún dormía.

Por los momentos los padres permanecen varados en Irak y Dilbreen en observación bajo el cuidado de la organización benéfica “Road to Peace” en el hospital de niños de Boston. Mientras tanto, varios abogados están trabajando para lograr una excepción al decreto y hacer que la familia se reúna con su hijo de nuevo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

pacientes

Decisión de Trump ha afectado tristemente a pacientes refugiados con tratamientos suspendidos

Miss Holanda

Capturaron a Miss Holanda bailando en el Miss Universo 2016 mientras nadie la veía