in

Pete Buttigieg lanza fuerte discurso contra aquellos que apresan a niños inmigrantes

El candidato crece con más apoyo

El exalcalde de South Bend y candidato a las elecciones presidenciales, Pete Buttigieg, lanzó este viernes un fuerte discurso en contra de quienes apresan a niños inmigrantes y en especial a la senadora demócrata Amy Klobuchar por votar a favor del jefe fronterizo de Donald Trump: Kevin McAleenan.

Esta semana, Buttigieg ofreció una fuerte respuesta después de que le preguntaron si cerraría los centros de detención en Estados Unidos. El candidato explicó lo siguiente:

“Siempre habrá algunos tipos de instalaciones para las personas que ingresen. Pero eso tiene que suceder de modo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no sea responsable de dirigirlos sino los Servicios de Salud y derechos humanos”.

“Y, por cierto, cuando se trata de Aduanas y Protección Fronteriza, tenemos que considerar seriamente lo que está sucediendo con el liderazgo allí”, explicó y agregó: “Sabes, he escuchado a algunas personas decir ‘mi experiencia no es relevante’ pero debes tener experiencia para convertirte en presidente. Sin embargo, algunas de esas personas fueron las que votaron para elegir a Kevin McAleenan como enl jefe de la CBP que presidió la forma en la que se llevaron a cabo las horribles maneras en contra de los niños. Tenemos que ver qué tipo de juicio ha traído esa experiencia”.

Klobuchar votó para confirmar McAleenan, mientras que los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, así como todos los demás senadores demócratas que se postularon para presidente este año.

En el mismo orden de preguntas, la moderadora Leticia Castro le dijo a Buttigieg “usted dijo que la propuesta de atención médica del senador Sanders causaría una división en el país, pero que la suya no lo haría”, y preguntó “¿Qué hace que la suya sea mejor?”.

“Yo respeto al senador Sanders, pero esta es una diferencia de opinión muy importante”, explicó y agregó: “Estoy pensando, por ejemplo, en trabajadores culinarios. aquí en Nevada lucharon muy duro para obtener excelentes planes de salud y quiénes somos para decirles que tienen que renunciar a los mismos”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kennedy

Joe Kennedy sin frenos llama “dictador de república bananera” a Donald Trump

Donald Trump

“Gra-cias, se-ñor pre-si-den-te”, Donald Trump obliga a que los agentes de Patrulla Fronteriza lo elogien en medio de discurso