in

Pese a cáncer cerebral, John McCain volvió al Senado para dar el voto definitivo contra Trump

El día de hoy es crucial para definir el futuro del Obamacare.

Luego de anunciar la semana pasada que padece un tumor cancerígeno, el senador estadounidense John McCain regresara este martes a la Cámara Alta para formar parte de la votación crucial que definirá el futuro de la actual reforma sanitaria que quiere reemplazar el presidente Donald Trump.

Pese a enfrentar un gioblastoma primario, una afección considerada sumamente delicada, el senador está consciente de la importancia de su voto en la toma de esta decisión, por lo que su oficina confirmó su regreso al Senado mucho antes de lo esperado.

Más para leer: El secreto del cáncer cerebral que padece John McCain

“El senador McCain espera regresar para seguir con un importante trabajo legislativo, incluyendo la reforma sanitaria, la Ley de Autorización de Defensa Nacional y nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte”, se lee en el comunicado emitido por la oficina.

El senador, de 80 años de edad, fue diagnosticado con un tipo de tumor cerebral sumamente agresivo que se forma en el tejido del cerebro y la médula espinal.

Se trata de uno de los cánceres más comunes en cuanto a tumores cerebrales. Según el profesor asociado en oncología del Sidney Kimmer Comprehensive Center de la John Hopkins University, “estos tumores son considerados no curables”.

Más para leer: John McCain anuncia que tiene cáncer y Obama ofrece su mensaje de apoyo

El tratamiento sanitario al que se ha sometido el senador, obligó en una ocasión a retrasar la votación sobre la nueva ley sanitaria, pero después fue retirada por falta de apoyos.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, pues no se sabe bien cual será la propuesta que se debatirá. Una de las opciones es derogar el Obamacare y esperar a dos años para hacer un plan que reforme el sistema sanitario del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

papaya

Muere una persona por comer papaya en Nueva York

Trump bloquea en twitter a la modelo Chrissy Teigen por decirle "lol a nadie le gustas"

Trump bloquea en Twitter a la modelo Chrissy Teigen por decirle “lol a nadie le gustas”