Una semana después de la masacre en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas y 26 heridas, la cadena de supermercados ordenó retirar todos los anuncios y así como las exhibiciones de los videojuegos que contengan violencia. Sin embargo, esto no impedirá que se sigan vendiendo armas en sus establecimientos.
A través de un comunicado interno se pidió a los trabajadores a retirar la publicidad que muestre contenido alusivo a la violencia de sus estantes. Asimismo, se pidió que apaguen los materiales audiovisuales sobre caza, mismos que se encuentran en el área de artículos deportivos, en donde se encuentran diversos tipos de armas.
Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf
— Kenneth Shepard (@shepardcdr) August 7, 2019
Respecto a los videojuegos, la orden incluye apagar las consolas de Xbox y PlayStation que promuevan juegos con violencia. La intención es no proyectar en las pantallas del área de electrónicos ningún tipo de violencia.
En respuesta a estas medidas, la portavoz de la compañía, Tara House, ha señalado que esta acción se tomó en respeto a la matanza perpetrada por Patrick Crusius, un joven de 21 años, quien viajó cerca de mil kilómetros desde Allen hasta la zona fronteriza para llevar a cabo la masacre.
Cabe mencionar que esta no es la única medida que toma Walmart respecto a tiroteos. Cuando se registró la matanza de Parkland, en Florida, en 2018, se prohibió la venta de armas a menores de 21 años de edad en marzo de ese año.
Sin embargo, esta decisión parece no convencer a varios grupos de activistas, quienes solicitan a la tienda dejar de vender armas y municiones.