in

Pese a masacres, Walmart toma controvertida decisión y emite esta orden a todos sus trabajadores

Así se tapa el sol con un dedo.

Una semana después de la masacre en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas y 26 heridas, la cadena de supermercados ordenó retirar todos los anuncios y así como las exhibiciones de los videojuegos que contengan violencia. Sin embargo, esto no impedirá que se sigan vendiendo armas en sus establecimientos.

A través de un comunicado interno se pidió a los trabajadores a retirar la publicidad que muestre contenido alusivo a la violencia de sus estantes. Asimismo, se pidió que apaguen los materiales audiovisuales sobre caza, mismos que se encuentran en el área de artículos deportivos, en donde se encuentran diversos tipos de armas.

Respecto a los videojuegos, la orden incluye apagar las consolas de Xbox y PlayStation que promuevan juegos con violencia. La intención es no proyectar en las pantallas del área de electrónicos ningún tipo de violencia.

En respuesta a estas medidas, la portavoz de la compañía, Tara House, ha señalado que esta acción se tomó en respeto a la matanza perpetrada por Patrick Crusius, un joven de 21 años, quien viajó cerca de mil kilómetros desde Allen hasta la zona fronteriza para llevar a cabo la masacre.

Cabe mencionar que esta no es la única medida que toma Walmart respecto a tiroteos. Cuando se registró la matanza de Parkland, en Florida, en 2018, se prohibió la venta de armas a menores de 21 años de edad en marzo de ese año.

Sin embargo, esta decisión parece no convencer a varios grupos de activistas, quienes solicitan a la tienda dejar de vender armas y municiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chapo

El vínculo que conecta al capo mexicano “El Chapo” Guzmán con Jeffrey Epstein

Trump

Con pulgar hacia arriba, Trump sonríe junto a bebé que perdió a sus padres en matanza de Texas