in

Acusaciones por injerencia en las elecciones pesa sobre Rusia

Rusia sale de nuevo en su defensa, tras serias acusaciones en su contra por injerencia en las elecciones presidenciales 2016, en Estados Unidos. El más reciente informe de inteligencia estadounidense detalló la semana pasada, que el presidente ruso Vladimir Putin giró órdenes para influir en el proceso electoral, que le dio la victoria a Donald Trump.

Al respecto el portavoz ruso, Dmitry Peskov, ha dicho que esas acusaciones contra Rusia son infundadas. “No están respaldadas por nada (…) esto parece una cacería de brujas a gran escala“, asegura.

Peskov rechazó una vez más que Moscú haya tenido participación en los ataques cibernéticos que sufrieron los demócratas en las pasadas elecciones.

El FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, han dicho que Rusia manipuló y contribuyó con métodos ilegales, para hackear correos e información importante que sabían iba a afectar la campaña de Hillary Clinton. Una acusación que por supuesto, tiene descontentos a los rusos.

“Todavía no sabemos qué datos han utilizado aquellos que presentaron estas acusaciones infundadas”, dijo Peskov durante una conferencia telefónica, a los periodistas. El portavoz ruso puntualizó que esta es sólo una más de las “cacerías de brujas” a la que los “colegas estadounidenses” han recurrido en varias etapas de la historia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Barcos iraníes

Armada estadounidense abre fuego en señal de advertencia contra barcos iraníes

FIFA

Ronaldo se perfila como favorito al premio de la FIFA y Messi no asistirá a la ceremonia