in

“Pesa un caso fuerte de soborno de Trump”, denuncia Jackie Speier

Palabras de la represente demócrata de California

La representante demócrata de California, Jackie Speier, quien también es miembro del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, aseguró que es probable que la investigación de juicio político contra Donald Trump afecte a los estadounidenses y que pesa sobre el mandatario un caso de soborno.

La anfitriona de ABC This Week, Martha Raddatz, le preguntó a Speier cómo los demócratas de la Cámara de Representantes van a hacer un “caso fuerte” después de que Robert Mueller dio su testimonio a principios de año.

“Pienso por varias razones. Primero que nada, el informe de Bob Mueller tenía 400 páginas, tenía mucha jerga legal”, respondió Speier.

En el mismo sentido, Speier habló sobre el mismo proceso del impeachment que pesa sobre Donald Trump y que este sería un acto “muy simple” porque “el presidente violó la ley”.

“El presidente violó la ley. Sin embargo, hizo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania y dijo ‘Tengo un favor’, y luego procedió a pedir una investigación de su rival”, señaló.

Poco después, la representante demócrata explicó que luego de evaluar todos los hallazgos hasta el momento, este sería un caso evidente de soborno.

“Debido a que tiene un funcionario electo, el presidente, que exige la acción de un país extranjero en este caso y proporciona algo de valor (que es la investigación) y él está reteniendo ayuda, que es ese acto oficial”, dijo.

“Y la Constitución es muy clara: traición, soborno o actos de omisión. En este caso, es claramente uno de esos”, aclaró.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

ciclistas

Aumentan a 28 los ciclistas muertos en Nueva York en accidentes de tránsito

niño

“¡Mi madre está tratando de matarme!”: La estremecedora llamada de un niño de 7 años al 911 buscando auxilio