in

Periodistas sobornados con millones de dólares «debían ocultar secretos» pero traicionaron a Manafort

El dinero no fue suficiente para callarlos para siempre

La situación se ha puesto «color de hormiga» para el exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort. A pesar del soborno que recibieron, dos periodistas confesaron finalmente que el exdirector de la campaña les pidió mentirle al abogado especial, Robert Mueller, sobre el caso de la trama rusa.

Según un informe de The New York Times, dos periodistas que recibieron nada menos que 2,4 millones de dólares de cuentas en el extranjero por favor de Manafort, se han volteado en su contra cuando él les pidió que le mintieran al abogado especial, Robert Mueller.

El informe indica que los periodistas fueron contratados «para reforzar la reputación» de Viktor F. Yanukovych, el expresidente de Ucrania. Aunque no se reveló el nombre de los periodistas veteranos, las fuentes señalaron que eran Alan Friedman y Eckart Sager.

Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) MSNBC / Youtube

Documentos judiciales revelan lo siguiente:

«Desde finales de febrero, Manafort intentó reiteradamente comunicarse con los dos periodistas, con los que se había mantenido en contacto hasta hace poco, para coordinar sus esfuerzos y bajar la mala reputación internacional de Yanukovych por corrupción, persecución de rivales y por voltearse en contra de Rusia y su presidente, Vladimir Putin».

El mismo medio asegura que los involucrados evitaron las llamadas telefónicas y los mensajes encriptados de Manafort. Friedman también lo acusó de tratar de sobornarlo y obligarlo a mentir a los investigadores, según relató un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que está en el caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Muhammad Ali

Trump ofrece un perdón al boxeador Muhammad Ali y ahora su abogado responde con firmeza: no

Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua

Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua