El periodista David Cay Johnston, quien obtuvo las declaraciones de impuestos de 2005 de Donald Trump, informó que él y su familia han recibido amenazas después de la publicación de los documentos.
[]Donald Trump había gastado 38 millones en impuestos en 2005]
A través de su cuenta de Twitter, el mismo día después de revelar la información, Johnston hizo la denuncia. “Los fanáticos de Trump llaman y acosan a mi esposa y a uno de mis hijos después de que revelé la historia que la Casa Blanca confirmó. ¡Es triste! Vamos a tener un debate abierto, no amenazas” dijo el periodista.

Una hora más tarde de su primer tuit, Johnston aseguró en otro mensaje que no quiere intimidar a nadie ni buscar conflicto, pero que las amenazas contra su familia sobrepasan los límites de la tolerancia. El periodista opinó que ese odio que vive en carne propia es producto de la división que ha creado el presidente Trump.

[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos]
“Para ser claros, gente, no intimido, pero las llamadas a la familia están fuera de límites, un signo inquietante de cómo Trump daña el debate civil” opinó.
No es la primera vez que las personas que han criticado al presidente han sido objeto de amenazas y abusos. Varios periodistas, entre ellos Hadas Gold de Politico, han recibido amenazas y mensajes antisemitas de los autoproclamados partidarios de Trump.
El presidente Donald Trump reaccionó a la noticia publicando un tuit donde desprestigió la credibilidad de Cay asegurando que “nadie había oído hablar nunca de él”, y agregó que esa información divulgada era falsa. Sin embargo, la Casa Blanca ha confirmado la veracidad de los documentos.
¡Patética respuesta! Donald Trump ataca a periodista tras la revelación de sus impuestos
El periodista no dudó en burlarse del presidente con un tuit que dice: “Caramba, Donald, tu Casa Blanca confirmó mi noticia. ¡POTUS tuit falso! ¡Triste!

De acuerdo con la información revelada recién este martes, el presidente pagó 38 millones de dólares por impuestos en el 2005, calculando un ingreso anual de 150 millones de dólares. Además se reveló que los bienes del magnate están valorados aproximadamente en 10 mil millones de dólares.