in

Periodista mexicano sugiere asesinar a candidato presidencial y todo se sale de control

¿libertad de expresión?

El periodista mexicano Ricardo Alemán se encuentra en el ojo del huracán luego que hizo una publicación en la que sugiriera un atentado violento contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter subió una imagen en donde se alcanza a leer:

“A John Lennon lo mató un fan

A Versace lo mató un fan

A Selena la mató una fan

A ver a qué hora chairos”.

Posteriormente remató el mensaje al escribir “Les hablan!!!” refiriéndose de manera despectiva a los simpatizantes de López Obrador.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el periodista Julio Astillero quien le escribió: “Me parece sumamente peligroso que se aliente a juegue con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx”.

En tanto, Enrique Krauze también se manifestó al respecto al decir que el mensaje de Alemán es “Peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable y repudiable”.

Ante las innumerables de respuestas al tuit que se generaron bajo el hashtag #NoAlperiodismoSicario, que incluso alcanzó el tercer lugar en tendencia mundial, Alemán señaló que se trató de un movimiento en su contra, e incluso calificó a sus detractores de ser una jauría.

“Bien por la campaña que en redes iniciaron en nuestra contra!! Gracias porque confirman su papel de jauría, confirman que están desesperados y confirman que solo buscan venganza”, escribió

Sin embargo, las cosas se salieron de control y al final Alemán tuvo que eliminar su publicación para decir lo siguiente:

Después de eso subió un video en donde explicó lo sucedido y de una manera escueta y sin una explicación convincente se disculpó.

El hecho, desató algunas otras reacciones en la web como esta imagen. Y es que, en un país donde existe un fuerte contexto de violencia, emitir un comentario donde se incite al odio y a la agresión rebasa los límites de la libertad de expresión y se convierte en una apología del delito.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joven

Joven que disparó en autopista de EE.UU. admiraba a autor de matanza en escuela

elecciones

Atrapados: la empresa que robó las elecciones para Trump no tiene más salida con esta demanda