in

Periodista mexicano de 26 años pidió asilo político en EE.UU y esto fue lo que sucedió

Lo amenazaban de muerte en México y pidió asilo en EE.UU. pero el ICE truncó todos los planes

El periodista y reportero mexicano, Martín Méndez Pineda, había pedido asilo político en Estados Unidos el pasado 5 de febrero, luego de recibir constantes amenazas de muerte por ejercer una de las profesiones más difíciles en México.

Más para leer: Un hombre quiso insultar a un hispano por hablar español frente a él y todo se descontroló

Tras solicitar el asilo político, Méndez Pineda –de 26 años de edad- duró más de 14 semanas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, Texas, mientras esperaba la aprobación de su solicitud que hizo sin una visa válida.

periodista
MARTÍN MÉNDEZ PINEDA.- Periodista / Fox News

El encierro, la incertidumbre y el desespero le ganaron la batalla a Méndez y decidió solicitar una repatriación a México que le fue concedida por un juez federal de inmigración el pasado 16 de mayo, según reportó el Códice Informativo.

Martín Méndez Pineda prefirió regresar al país en donde vivía constantes amenazas de muerte por su profesión, que continuar privado de libertad en un sitio de detención de ICE sin respuestas a su solicitud.

En lo que va de año, cinco periodistas han sido asesinados en México, que actualmente ocupa el tercer lugar en países más peligrosos del mundo para ejercer esta labor, y el primero en América Latina.

Aunque la Organización de Reporteros sin Fronteras pidió en reiteradas oportunidades la liberación de Méndez por parte de ICE para que se le otorgara el asilo político que tanto necesitaba, el Servicio de Inmigración y Aduanas hizo caso omiso a tales peticiones.

periodista
MARTÍN MÉNDEZ PINEDA.– Periodista / Twitter

Más para leer: Inmigrantes protestan en oficina de ICE en Florida por “redadas silenciosas”

Las recientes políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han dificultado en creces los trámites de las personas que piden asilo político en el país; situación que ha obligado a muchos inmigrantes a regresar a sus países de origen y enfrentar el miedo que los amenaza diariamente en sus tierras: la muerte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Destapan nuevo implicado en escándalo Trump-Rusia

Irán

Primer ministro de Irán “destroza” los recientes acuerdos realizados por Trump con Arabia Saudita