in

Periodista Jorge Ramos revela una dura realidad que golpea fuertemente a AMLO

Cifras escalofriantes

El reconocido periodista mexicano, Jorge Ramos, publicó este viernes en su cuenta oficial en Twitter una cruda información que revela la terrible realidad que se esconde detrás de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, tras cumplirse sus primeros 6 meses de mandato en el gobierno de México.

A pesar de que López Obrador enfocó parte de sus promesas de campaña en acabar con la violencia en México, datos publicados por Jorge Ramos revelan que en apenas 6 meses de gobierno, se han registrado más de 17,000 muertes en el territorio mexicano, según cifras oficiales de homicidios dolosos.

México
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.-  Archivo / EFE

En un primer mensaje, el periodista Jorge Ramos publicó una corta pero aterradora lista donde aparece el número de homicidios registrados por mes desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019 que, en conjunto, suman un total de 17,010 muertes en los primeros 6 meses de la presidencia de López Obrador.

Según la lista, el mes que registró más homicidios fue precisamente el mes de mayo con un total de 2,903 asesinatos en todo el territorio mexicano. Además, según las cifras obtenidas por Ramos, la ciudad de México vivió estos 6 meses un preocupante aumento en la tasa de homicidios, registrando 923 asesinatos de diciembre de 2018 a mayo de 2019, en comparación a las 663 muertes registradas de junio de 2018 a noviembre de 2018.

Por si quedaba alguna duda, el reconocido periodista de la cadena de noticias Univisión publicó fotografías de las fuentes utilizadas para informar en su reporte que, según él, fueron obtenidas gracias a la Secretaría de Seguridad de México:

¿Cuál será la respuesta de López Obrador ante estas escalofriantes cifras?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump acaba de publicar un video de reelección indefinida en plena campaña presidencial

California y Donald Trump

Así responde Trump a la nueva acusación de violación sexual en su contra