,

Periodista hispana de Univision se enfrenta a líder del KKK que la insulta

Una experiencia terrorífica

RITUAL DEL KKK.- Univision Noticias / YouTube

Como parte de una entrevista programada por Univision, la periodista, Ilia Calderón, tuvo que enfrentarse a la difícil prueba de entrar directamente a la casa del odio de un líder del KKK que amenazó entre muchos insultos. (Ver video al final)

Más para leer: Líder KKK le agradece Trump por culpar “a los dos bandos” de asesinatos en Charlottesville

La entrevista fue organizada para que Ilia Calderón, que es hispana y de color,0 no tuviese que entrar sino hasta el último momento, pero cuando eventualmente la encontraron en su vehículo se sorprendieron al verla de cerca por su color de piel. Según las declaraciones, Ilia fue observada con mucho odio y le dijeron que era “la primera negra que pisaba esa casa”.

univision
ILIA CALDERÓN.- Univision Noticias / YouTube

A medida en que avanzan los años, las tensiones raciales avanzan en Estados Unidos y este tipo de sucesos parece crecer cada día más. A falta de un presidente coherente que imponga sanciones y prohíba los comportamientos racistas radicales, distintos grupos tienen completa libertad para ofender y amenazar a diferentes personas, como le ocurrió a esta periodista.

El pasado julio, la Calderón visitó la propiedad de Chris Barker, quien se hace llamar “el mago imperial”, y a raíz de estas entrevistas, realizaron el documental “la boca del lobo” que será transmitido a partir del  20 de agosto por Univision.

univision
CASA DEL LÍDER DEL KKK.- Univision Noticias / YouTube

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide.” Le dijo Barker a Calderón.

Los auto denominados “leales caballeros blancos” del KKK persiguen la idea de que la raza blanca es la mejor de las razas y guardan odio a aquellas diferentes a sus paradigmas, tanto a las personas negras, como a las hispanas, a los inmigrantes y a los católicos o judíos.

En el siguiente video se pueden observar breves fragmentos de lo que ocurrió ese día y del horror que tuvo que vivir en carne propia la misma periodista que narra los hechos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Líder KKK le agradece Trump por culpar “a los dos bandos” de asesinatos en Charlottesville

DACA

Congresista Luis Gutiérrez fue arrestado por defender el DACA afuera de la Casa Blanca