in

Periodista confronta a Trump por su promesa de que México pagaría el muro y así respondió el presidente

Un mensaje que da a metros del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue confrontado sobre su fallida promesa de que México pagaría por el muro fronterizo, aunque el mandatario ha tenido que declarar un estado de emergencia para poder desviar recursos de otros departamentos para lograr la materialización del proyecto.

Durante una visita a la frontera sur esta semana, Trump respondió preguntas de los periodistas sobre la controvertida construcción del muro, asegurando que el muro es difícil de escalar porque el material absorbe el calor (para disuadir a los escaladores), advirtiendo además que es difícil la idea de construir túneles por debajo porque el muro se adentra en el suelo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Golden State Times / Youtube

“Puedes freír un huevo en esa pared. Este muro no se puede escalar”, afirmó el mandatario al hablar sobre las características de la estructura, asegurando que espera que cerca de 800 km de nueva barrera estén construidos a finales del próximo año.

Un periodista que se encontraba en el lugar, que todavía no ha sido identificado, le preguntó al mandatario:

“Usted aseguró en 2016 que México pagaría por el muro. ¿Siente que ha cumplido esa promesa?”. Trump se giró para responder: “bueno, están pagando por 27 mil soldados” dijo Trump, refiriéndose a los soldados enviados por el gobierno mexicano para vigilar la frontera sur, antes de señalar que, en su opinión, “México nunca ha hecho nada para impedir que la gente venga a nuestro país, y ahora sí lo están haciendo”.

Trump luego señaló la posibilidad de imponer un arancel del 5% sobre México por seis meses, que daría los recursos para pagar todo el muro; sin embargo, luego agregó: “en este momento no quiero hacer eso porque estoy muy contento con lo que está haciendo México”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

Importante: DHS emite importante anuncio para inmigrantes que buscan evitar la deportación

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg insiste en lograr un impeachment contra Donald Trump