in

Periódico de Virginia publicó campaña para reclutar a miembros del Ku Klux Klan

Difícilmente podrán escapar de esto

Una controvertida noticia de un periódico local de Virgina enciende las alertas, ya que hicieron una cobertura de un suceso relacionado al Ku Klux Klan y al mismo tiempo parecieron haberle dado cabida a una especie de orden de reclutamiento para que se sumen nuevos integrantes.

El Westmoreland News hizo la noticia en primera plana sobre la aparición de un tipo de bolsos que contenían folletos de reclutamiento y DVDs del grupo radical racista Ku Klux Klan pero, al mismo tiempo, lo que parecía ser un simple reporte pasó a convertirse en publicidad.

KKK
RITUAL DEL KKK.-  TRT World / Youtube

El informe del Newsweek fue el que reveló que había algo extraño en este reportaje, tenía suficientes referencias racistas y antisemitas, así como números de contacto que encienden cualquier alarma de cualquier lector diligente.

La copia exacta y completa de todos los datos demostraba el profundo interés que había en regar una voz para obtener nuevos integrantes.

“Publicaron todo el volante como si les estuvieran dando publicidad gratuita, incluso tenía el número en el volante para contactar al jefe del KKK, lo cual pensé que era completamente ridículo” señaló una residente local al WTVR.

La confusión se hizo tal que incluso el jefe de la policía de Colonial Beach llamó al editor del periódico para indagar en lo que había ocurrido, tras la conversación advirtió lo que el editor le había explicado: aparentemente tenía el interés de informar sobre el racismo en la comunidad y no tenía idea de que podía explotar la noticia de la manera en que lo hizo.

Sin embargo, la duda prevalece, ¿es este periódico de alguna manera aliado de la secta o recibió pagos para entregar estas “cartas de invitación”? Nadie podría saberlo con exactitud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Betsy DeVos

Betsy DeVos interrumpe una entrevista cuando le hicieron esta incómoda pregunta

juegos paralímpicos

Donald Trump dice que los juegos Paralímpicos son “difíciles de ver” y ahora le responden de vuelta