in

Perfil psicológico de cada votante es estudiado por firma de “dark data” que trabaja para Trump

Cambridge Analytica es una empresa de análisis de datos que señaló haber trabajado para Donald Trump en campaña y que monitorea el perfil psicológico de cada uno de los votantes en Estados Unidos gracias a la “dark data”.

De acuerdo al último reportaje de The NewYorker, la periodista Jane Mayer señaló que la fundación Mercer Famliy está detrás del financiamiento de Cambridge Analytica, de Breitbart, e invirtió fuertemente en la empresa Strategic Communication, así como señala que sus influencias ubicaron a Steve Bannon en el puesto de Consejero del Presidente.

Mayer reflejó además que Strategic Communication está involucrada en ciertos asuntos de guerra psicológica para militares e incluso está relacionada con elecciones internacionales. Por lo que el descubrimiento de esa inversión trajo fuertes sospechas acerca de sus intenciones.

[Se arrepiente de votar por Trump luego de que amenazaran con deportar a su esposo]

Fue a través de lo que se conoce como dark money o “dinero sin rastro” que la fundación Mercer Family es la que está detrás de la presidencia de Donald Trump. ¿Se podría considerar entonces que a fin de cuentas Trump es simplemente un peón?

Mercer Family pagó por la empresa que realizó el perfil psicológico de todos los votantes de Estados Unidos a través de dark data (o datos oscuros) es lo que se conoce como el manejo de información personal a través de operaciones de red informáticas que almacena patrones y que luego se utiliza para estimar perfiles psicológicos o preferencias de cada uno de los ciudadanos con el fin de -por ejemplo- ganar unas elecciones.

dark data
Foto: Captura Twitter @dublinbert

¿Es algo nuevo y Barack Obama no hizo lo mismo con su candidatura?

No. El manejo de información de la población y el estudio de la misma es algo común en campañas presidenciales, pero el uso de dark data sí puede llegar a serlo. La dark data incluye un universo de información que “suele ser desechada por empresas”, puede contener desde lo que suministras en redes sociales, como los correos electrónicos, horarios y desempeño laboral en las empresas, entre otros infinitos factores. Manejar este tipo de información “basura” puede ser inútil para muchas organizaciones excepto para aquellas que estudien tu comportamiento. Este hallazgo podría explicar por qué el presidente parecía estar constantemente cambiando de opinión previo a las elecciones: dirigirse a grupos diferentes requería cambiar el mensaje.

A medida en que cambian los intereses, ¿cambia su actitud? De cualquier manera ha quedado en evidencia que el hombre que ahora atemoriza a tantos inmigrantes puede ser simplemente un peón de tantas otras organizaciones poderosas que no ha revelado públicamente sus intenciones.

[Fanático de Trump se arrepiente de adorarlo tras una promesa rota]

¿Qué es “dark money”?

El término “dark money” se refiere a ese dinero que proviene de “fundaciones sin fines de lucro” que realizan “donaciones” a las campañas presidenciales de forma “anónima” (o hasta que un investigador descubra el rastro). Este tipo de influencias mueve sustancialmente casi toda la política.

¿Cómo se vincularía la dark data con las políticas anti inmigrantes?

Como ocurre con todo en la nueva administración, muy probablemente “sacrificar” a los inmigrantes indocumentados fue un negocio para obtener la presidencia. Por tratarse de una minoría y que además no podía votar, este grupo se convirtió en objeto directo de las acusaciones del presidente. Independientemente de las excusas, el movimiento debía encontrar a un enemigo que fuese “fácil” de herir mientras podía satisfacer las necesidades de ciertos grupos racistas poderosos en Estados Unidos.

El siguiente video es la publicidad de Cambridge Analytica:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

tarjeta

Dallas ofrecería una tarjeta de identificación para inmigrantes indocumentados

Coyotes

Coyotes piden tarifas insólitas para ingresar a los Estados Unidos