,

Perfecta respuesta de actores como Ashton Kutcher en defensa de inmigrantes refugiados

Ashton Kutcher
El actor Ashton Kutcher abrió la gala de los premios SAG en apoyo a los refugiados musulmanes / Captura de pantalla.

Varios actores aprovecharon la tarima de los SAG Awards, que se celebraron este domingo en la noche, para criticar las recientes acciones que ha tomado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes, la mayoría aprovechó la oportunidad de ser observados a nivel mundial para defender los derechos de los oprimidos por el nuevo gobierno y brindarles (a pesar de todo) una cálida invitación, como hizo el reconocido actor Ashton Kutcher.

La prohibición de entrada a los refugiados musulmanes firmada por Donald Trump el pasado viernes, ha generado mucha controversia debido a que, a tan solo horas de firmarse el decreto, comenzaron a retener a los musulmanes en los principales aeropuertos de Estados Unidos por la sencilla condición de ser musulmanes, esta alarmante situación ha generado múltiples manifestaciones, como fue en el caso de la gala de los premios SAG –galardones que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood.

Desde el comienzo de la gala, empezaron los comentarios en contra de las malas decisiones tomadas por Donald Trump, tal fue el caso del actor Ashton Kutcher quien abrió la gala con un discurso contundente en el que saludó a todos los actores y a todas las personas que permanecen retenidas en los aeropuertos de Estados Unidos:

“Buenas noches a todos los que nos ven en sus casas, y a todos los que se encuentran en los aeropuertos que pertenecen a mi América (…) Ustedes son parte de lo que somos como Nación; les damos la bienvenida y los amamos”

Luego de estas contundentes palabras, muchos actores se unieron a la iniciativa y demostraron su descontento luego de ganar sus respectivos premios. La actriz Kerry Washington explicó que los actores son activistas, y que no deben mantener su boca cerrada ante temas políticos. De igual forma, la conocida actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus expresó su “horror” ante las recientes decisiones que ponen en riesgo a los inmigrantes.

“Soy una patriota. Amo mi país, y por esa razón estoy horrorizada de todos estos errores”.

Otros actores, por su parte, decidieron usar la burla y el sarcasmo para criticar al “magnate de los negocios”, como fue el caso del conocido actor William H. Macy, quien con sarcasmos se burló de Trump, afirmando que gracias a él, su papel de un alcohólico drogadicto y narcisista en la serie “Shameless” se veía totalmente normal en comparación al Presidente de los Estados Unidos.

Otros en cambio fueron un poco más emocionales como el actor Mahershala Ali, quien con lágrimas en sus ojos afirmó que es musulmán y que existen dos formas muy distintas de aceptar la diversidad que nos hace a todos tan únicos:

“Una es la de apreciar las características que hacen única a cada persona y otra es la de iniciar guerras e ir a batallas contra personas diferentes a nosotros”.

Los que no tuvieron la oportunidad de ganar un galardón ni usar la tarima como espacio para la crítica, optaron por utilizar las cámaras de la alfombra roja para demostrar su apoyo a los refugiados musulmanes. Así lo hizo uno de los actores de la famosa serie “The Big Bang Theory”, Simon Helberg, quien posó con un cartel con las palabras “Bienvenidos los refugiados”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Obama celebra protestas en contra de Trump por medidas migratorias

refugiado

¡Inhumano! Insultaron y grabaron a un refugiado mientras se ahogaba