in

Perdonar y liberar: la nueva medida de Donald Trump con este tipo de criminales “agradables”

¿Qué tienen de especial?

El presidente estadounidense, Donald Trump, conmutó la sentencia de casi una docena de personas, incluido el exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, y el excomisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Bernard Kerik, quienes fueron acusados como buenos criminales de “cuello blanco” por cargos de corrupción, entre otros delitos similares.

Durante un encuentro con periodistas, Trump confirmó los rumores de que había otorgado el perdón presidencial a varias figuras públicas con cargos federales de corrupción.

“Sí conmuté la sentencia [de Blagojevich]. Así podrá volver a casa con su familia después de cumplir ocho años en la cárcel”, dijo Trump a los periodistas en referencia al deshonrado gobernador de Illinois que había cumplido aproximadamente la mitad de los 14 años de sentencia por cargos federales de corrupción.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo EFE / Archivo

Blagojevich fue destituido de su cargo en 2009 y luego fue declarado culpable de una amplia gama de cargos de corrupción, incluido el intento de extorsión de un hospital infantil por contribuciones de campaña y el intento de vender el escaño en el Senado del expresidente Barack Obama después de ser elegido para la Casa Blanca en 2008. El exgobernador comenzó a cumplir una sentencia de prisión de 14 años en 2012.

La conmutación de Blagojevich ocurre después de que Trump intentara desde hace más de año y medio intervenir en su caso. Los dos hombres se conocían previamente cuando el exgobernador apareció como concursante en “Celebrity Apprentice”.

En agosto del año pasado, Trump abordó el tema diciéndole a los periodistas a bordo del Air Force One que estaba dispuesto a conmutar la sentencia de Blagojevich. “Hay narcotraficantes que no reciben ni 30 días y han matado a 25 personas”, dijo Trump. “Lo encarcelaron durante 18 años y le quedan muchos años. Y creo que es muy injusto”, afirmó el presidente en ese momento.

Trump indultó al expropietario del equipó de San Francisco 49ers, Edward DeBartolo Jr., quien se declaró culpable en 1998 por no informar que fue extorsionado por un exgobernador de Louisiana. También indultó al excomisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Bernard Kerik, quien fue condenado por fraude fiscal y declaraciones falsas, así como al financiero Michael Milken.

El presidente también indultó a otras siete personas, incluidos la nativoamericana Crystal Munoz, quien estaba en la cárcel por haber desempeñado “un pequeño papel en una red de contrabando de marihuana”, según el Departamento de Justicia (DOJ), y la hispana de Florida Judith Negrón, condenada por un caso de fraude al sistema de salud público.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sanders

Bernie Sanders revela la fuerte foto en la que aparece Bloomberg junto a Donald Trump

Asilo

Se quiebra la Casa Blanca: el Fiscal General ya planea su renuncia y la razón es evidente