in

Pérdidas millonarias con el cierre de gobierno: Parques Nacionales advierten de situación crítica

La pesadilla del presidente Donald Trump

Para un presidente que auspicia el crecimiento económico y la bonanza en Estados Unidos, el cierre de gobierno ha traído pérdidas millonarias. Los Parques Nacionales advirtieron que han dejado de percibir unos 11 millones de dólares desde que inició este proceso.

Un correo electrónico que fue enviado al personal del Servicio de Parques Nacionales (NPS) señaló que por primera vez existe una pérdida millonaria tan importante a raíz de un cierre de gobierno, ya que esta última medida dejó a una serie de parques populares con déficit en el personal.

En el correo se puede leer que el cierre de gobierno tuvo un efecto altamente perjudicial y que esperan investigar la posibilidad de que el Departamento del Interior pague por el mantenimiento y la recolección de basura.

parque nacional
PARQUE NACIONAL YOSEMITE.- Pixabay / Web

Los parques que se vieron más afectados por las pérdidas millonarias fueron los ubicados en California y Hawai, debido a que estos tienen los mayores ingresos en época de invierno.

Pero el cierre de gobierno no solo afectó los ingresos de los parques, para Cindy David, la gerente de tarifas regionales de NPS, hubo numerosos informes de vandalismo durante este último mes. Desde actividades ilegales como insalubres y pasos bloqueados. Con este mensaje, David se dirigió a los empleados de forma general, según reportó The Hill:

«No podemos recuperar más de 5 semanas de trabajo. La prioridad 1 de nosotros es su salud y bienestar, esto es fundamental. No se convenzan de que el trabajo es lo primero, deben cuidarse para que puedan hacer su trabajo bien».

Por su parte, David Bernhardt, secretario de Interior, aseguró que los parques hicieron uso de fondos asignados por el Congreso para cubrir gastos generales de mantenimiento.

De una u otra forma, el cierre de gobierno de Estados Unidos ha traído pérdidas millonarias a nivel general, unas que incluso superan al valor total de la construcción del muro en la frontera con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

aguacate

El aguacate es el oro verde de la gastronomía mexicana

gobernador

Gobernador en polémica KKK: «me pinté la cara de negro por concurso de Michael Jackson»