in

Peor que Texas: la tragedia de la India de la que pocos hablan

Incontables muertos y desaparecidos

En Mumbai, India, se vive en estos momentos una de las peores tragedias reportadas en la localidad por al menos los últimos cuarenta años. Hasta el momento, 1,200 muertes se registran por las terribles precipitaciones que han aumentado en el sur de Asia.

Más para leer: Houston bajo el agua: terribles videos encienden las alarmas

El suceso ha generado mucha controversia por la escasa cobertura de los medios internacionales que se han enfocado principalmente en reportar los sucesos en Huston, Texas. De acuerdo al New York Times, las cifras de la ONU apuntan a que al menos 41 millones de personas se han visto afectadas en Bangladesh (India) y en Nepal: una cifra que sería como la población entera de un país pequeño promedio, 41 millones de personas que en su gran mayoría no tienen seguros para recuperar la salud o las pertenencias.

 

41 millones de personas podrían haber perdido todo para siempre.

Miles de personas perdieron completamente sus hogares, más de mil personas fallecieron, miles permanecen desaparecidos y pocas personas han podido recuperar los cuerpos de sus familiares que murieron por las corrientes de agua.

Por desgracia, además, las partes más inundadas en Nepal son precisamente las más pobres: casas de barro, granjas y personas que viven directamente de los cultivos no tienen formas de comer mientras pasa esta desgracia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Facebook

La solicitud del creador de Facebook a Trump para defender a los dreamers es simplemente perfecta

México

México envía ayuda a Texas porque “eso es lo que los amigos hacen”