in

“¡Peor que racista!”, Cory Booker estalla contra Donald Trump

Continúa la polémica

El senador Cory Booker ha dado fuertes declaraciones en contra del presidente Donald Trump, a quien tildó de ser “peor que un racista”, después de los cantos de “envíenla de vuelta” que obtuvo en la última manifestación que se celebró en Carolina del Norte.

En conversaciones para State of Union, de CNN, el senador señaló que Donald Trump intenta obtener beneficios políticos a raíz del racismo y que lo usa como arma para dividir al partido demócrata y a la nación:

“Este es un tipo que es peor que un racista. En realidad está utilizando tropos racistas y lenguaje racial para obtener beneficios políticos, tratando de usar esto como un arma para dividir a nuestra nación contra sí misma”, señaló para Dana Bash.

“Tenemos un demagogo, una persona que explota el miedo y que está usando la raza para dividir. Este es un referéndum, no sobre él, en realidad es un referéndum sobre el corazón y el alma de nuestro país”, agregó poco después.

Booker hizo estos comentarios luego de que el presidente fuese criticado por  haber incentivado el racismo contra cuatro congresistas, por los orígenes de sus familias.

Donald Trump les habría dicho que “regresen a sus países”, antes de comentar sobre la realidad de Estados Unidos y, luego de ello, líderes mundiales como Angela Merkel y Justin Trudeau se unieron para criticar su postura racista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Marvel

Marvel arrasa Comic-Con con “The Eternals”, “Black Widow”, “Thor” y “Blade”

migrantes

Candidata Tulsi Gabbard exige renuncia de gobernador de Puerto Rico quien se burló de víctimas del huracán María