in

Pentágono rompe con la amenaza de Trump y manda mensaje sobre tensión con Irán

Ante una amenaza que podría ser considerada un crimen de guerra esto sentenció.

El secretario de Defensa, Mark Esper, informó que no seguirá las amenazas realizadas por el presidente, Donald Trump, sobre atacar sitios culturales de Irán y que por el contrario se acogerá a las leyes de los conflictos armados.

Según información publicada por Reuters, Esper fue interrogado por periodistas sobre si estaría dispuesto a atacar sitios culturales iraníes, como había amenazado Trump, a lo que respondió que “seguiremos las leyes de los conflictos armados”.

Cuando se le preguntó si su respuesta significaba que atacar esos sitios sería un crimen de guerra, Esper respondió: “Esas son las leyes de los conflictos armados”. No amplió su posición ni las amenazas de Trump contra Teherán.

Pentágono
MARK ESPER (Captura) CNBC Television / Youtube

Los comentarios ocurren luego de que Trump amenazó repetidamente con atacar sitios del patrimonio cultural iraní si las fuerzas de la nación se atrevían a atacar a civiles estadounidenses u objetivos militares estadounidenses en Medio Oriente. Las amenazas fueron realizadas después de ordenar el ataque aéreo que mató al general Qassem Soleimani, uno de los funcionarios más poderosos en Irán y el líder de su fuerza de élite Quds.

Trump duplicó su amenaza más tarde, luego de recibir múltiples críticas de organizaciones de derechos humanos y expertos legales que alegan que tal ataque deliberado contra un sitio cultural equivaldría a un crimen de guerra, según las leyes de la Convención de La Haya de 1954 y el derecho internacional.

“Se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus sitios culturales? ¿No es así? No funciona de esa manera”, se quejó Trump.

El senador republicano, Lindsey Graham, informó al mandatario sus preocupaciones sobre las amenazas. “Los sitios culturales, los sitios religiosos no son objetivos legales según la ley de guerra a menos que hayan sido armados por el enemigo”, dijo Graham. “Poner sitios culturales sobre la mesa como un objetivo militar, creo, socava lo que estamos tratando de hacer”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump y respuesta a impeachment

Funcionarios iraníes ahora insinúan posibles ataques en donde más le dolería a Trump

FMI: Guerra comercial podría restar un 0,5 % al crecimiento global para 2020

En medio de tensión con Irán, EE.UU. le da buena noticia a México