in

El Pentágono revela los detalles del espectáculo de autoritarismo de Donald Trump

Así será el desfile militar que desea hacer el Presidente de EE.UU

Un nuevo reporte del Pentágono, al que tuvo acceso CNN, revela varios detalles de lo que será el polémico desfile militar que quiere realizar el presidente de Estados unidos, Donald Trump, en aras de demostrar y alardear de su poderío sin importar que esta sea una actividad digna de gobiernos autoritarios como los de Corea del Norte, Rusia, China, Cuba, Libia, Irak, Venezuela y la Alemania Nazi de Hitler.

Trump
DESFILES MILITARES EN REGÍMENES AUTORITARIOS.-  Foto collage / Viva Noticias

Aunque el Concejo de la ciudad Washington D.C rechazó “permanentemente” la realización del desfile militar de Donald Trump en las calles de la ciudad, todo parece indicar que la Administración pasará por encima de las autoridades del estado para llevar a cabo este espectáculo de autoritarismo que forma parte de los caprichos más despreciables del mandatario estadounidense.

Según el informe obtenido por CNN, el Pentágono planea iniciar el desfile militar de Trump desde la Casa Blanca hasta el Capitolio; espectáculo que tendría lugar para el próximo 11 de noviembre (fecha tentativa) en conmemoración al Día de los Veteranos de Washington.

“Exclusivo: el presidente Trump recibirá un desfile militar, pero los tanques no bajarán por Pennsylvania Avenue” (trad.)

En el memorándum del Pentágono se explica, además, que el desfile militar de Trump incluirá a un grupo de soldados con vestimenta y uniformes de distintos períodos históricos y que el mandatario estadounidense verá todo el espectáculo desde el Capitolio, donde estará rodeado de veteranos y receptores de la Medalla de Honor de Estados Unidos.

Aunque en un principio se habló de que el desfile podría incluir tanques de guerra, el memo del Pentágono asegura que sólo se usarán vehículos con ruedas (esto en respuesta a las preocupaciones de que los tanques dañaran las vías de la capital estadounidense). Además, el desfile contará con un “componente de aire pesado” que no es otra cosa que un espectáculo de aviones que sobrevolarán la ciudad al final del desfile.

El polémico show digno de gobiernos autoritarios ha sido muy criticado desde que salió a la luz este nuevo capricho del presidente Trump, ya que, además de las comparaciones con gobiernos dictatoriales, el desfile generaría un gasto millonario que podría superar los 30 millones de dólares; dinero que podría ser utilizado para solucionar los verdaderos problemas de la Nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¿Nobel de la Paz para Donald Trump? Lo que pide un republicano para el Presidente de EE.UU.

Sanders

La Casa Blanca pone condiciones a la reunión entre Trump y Kim Jong-un