in

El Pentágono revela este terrible secreto del presidente Donald Trump

¡El verdadero poder del «botón rojo» del Presidente!

Un reciente informe del Pentágono reveló este miércoles un oscuro y peligroso secreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que involucra el futuro de la Nación y planes de uso de armas nucleares. Quizás a esto se refería con su famoso “botón” nuclear.

Según información publicada por el New York Times, el Pentágono reveló el contenido del borrador de un documento que lleva por nombre “Revisión de la Postura Nuclear” en el que se habla de los posibles escenarios en los que el presidente Trump puede autorizar un ataque nuclear, aun cuando no haya sido atacado por ningún país enemigo.

«Lo que esto significa: Amplía enormemente la gama de órdenes legales que Trump podría otorgar a los militares para lanzar armas nucleares. Y le da más armas para usar de más maneras» (trad.)

Antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, el uso de armas nucleares era visto como el último recurso a usar en circunstancias extremas que involucraran ataques nucleares enemigos; sin embargo, con la nueva Administración esto parece haber cambiado, ya que en el borrador del Pentágono se amplía la definición de “circunstancias extremas” y agrega “ataques estratégicos significativos NO NUCLEARES (incluyendo ciberataques)”.

Es preocupante que se amplíen las circunstancias extremas y le den poder a Donald Trump para que este, en medio de sus locuras, desenfrenos y caprichos, pueda aprobar un ataque nuclear dirigido a cualquiera que realice una ofensiva que no incluya armas nucleares.

Trump
DONALD TRUMP.–  EFE / Archivo

El hecho de que se revele esta información justo cuando Estados Unidos se encuentra actualmente involucrado en varias disputas con Corea del Norte y otros países, enciende aun más las alarmas del peligro inminente que se corre si Trump decide activar su “botón nuclear” por simples caprichos o “circunstancias extremas” que el Presidente considere negativas y peligrosas para la Nación. ¿Quién es él para decidir qué circunstancia califica o no como “extrema” para iniciar un ataque nuclear sin precedentes?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tierra

¡Potencialmente peligroso! Asteroide gigante amenaza al planeta Tierra

redadas

De León dice que «amenazas» de redadas fortalece el propósito de lucha