in

El Pentágono responde por el presunto ataque militar de Trump a Venezuela

Dejan en ridículo “la estrategia” de Trump y aseguran que no existen planes

Foto Collage / Viva Noticias

El Pentágono acaba de responder ante la amenaza de Donald Trump de atacar “posiblemente” a Venezuela en el futuro, para dejar en claro que no existen tales intenciones de planear o ejecutar un plan parecido en este país.

Más para leer: Jorge Ramos le envía un poderoso mensaje a un joven torturado por Maduro

Apenas minutos después de que el presidente anunció que estaba entre las posibilidades realizar un ataque militar a Venezuela, el Pentágono denunció públicamente, según informó el portavoz Eric Pahon a CNN:

“El Pentágono no ha recibido nuevas órdenes relacionadas con Venezuela. El ejército realiza planes de contingencia para una variedad de situaciones. Si se nos pide, estamos preparados para apoyar (…) los esfuerzos del gobierno para proteger nuestros intereses nacionales e internacionales.” (Trad.)

Pentágono
DONALD TRUMP.- Global News / YouTube

Donald Trump había declarado públicamente que aunque no tenían un plan directo de ataque, estaba en las opciones la posibilidad de hacer un avance militar, pero el Pentágono ya dejó en claro que no había recibido nuevas órdenes o planes. Así señaló Trump en un comunicado de la tarde:

“Tenemos muchas opciones para Venezuela (…) Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela está cerca.”

De la misma forma, el Pentágono también agregó como reflexión ante el comportamiento de Nicolás Maduro a partir de ahora:

“Cualquier insinuación del régimen de Maduro que señale que estamos planeando una invasión no tiene base y está diseñada para distraer de sus esfuerzos continuos para socavar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela” (Trad.)

En video se pueden observar las declaraciones completas del presidente:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ramos

Jorge Ramos le envía un poderoso mensaje a un joven violinista torturado por Maduro

Guam

Estos son los aviones que lucharían por Guam de los ataques de Corea del Norte