in

Pentágono rechaza órdenes de Trump de enviar tropas a ‘defender’ la frontera

¿Los migrantes solicitan asilo y el ejército entra en contacto? Esta fue la respuesta que le dieron al presidente: “no”

En las últimas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado los esfuerzos para detener a las caravanas de migrantes que se aproximan al país, pero aunque señaló que aumentaría la cantidad de tropas militares en la frontera sur, los últimos reportes revelan que el Pentágono ha declinado la solicitud.

Según información confirmada por CNN, el Departamento de Seguridad Nacional le hizo la solicitud respectiva al Pentágono para que desplegara fuerzas en la frontera a fin de detener a los migrantes que soliciten asilo, pero este procedimiento no se efectuó.

El pasado 26 de octubre, el Departamento de Defensa le informó a la Casa Blanca que no se realizaría el procedimiento solicitado porque el ejército no puede llevar a cabo tareas militares dentro del país sin que exista una concesión adicional de máxima seguridad que lo avale.

Por lo pronto, el desplegue de tropas del ejército quedó suspendido, o al menos en la forma en la que Donald Trump quería que ocurriese. En su lugar, el Departamento de Seguridad Nacional se conformó con recibir apoyo aéreo, logístico, personal médico e ingenieros a fin de que las tropas militares no tengan contacto directo con migrantes, sobre todo cuando muchos de ellos son solicitantes de asilo y bajo la ley de Estados Unidos, está prohibido que cualquier fuerza del ejército sea utilizada en condiciones semejantes.

En otras palabras, la presencia del ejército en la frontera será utilizada como “apoyo” y no como fuerza de combate. Algunas de las tropas pertenecientes al programa “Operation Faithful Patriot” (Operación del patriota leal) ya se encuentran en la frontera, según revela John Moore en su cuenta de Twitter, pero estas tienen órdenes estrictas de no participar de forma activa.

En estos momentos, unos 16,000 agentes de control fronterizo se encuentran en la frontera con más de 5,000 tropas del ejército y 2,000 guardias; aún así, el presidente de Estados Unidos había dado la orden para aumentar los esfuerzos en la frontera para mostrar presencia del ejército, bajo la explicación de que existen posibles “amenazas terroristas” provenientes de Medio Oriente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Michael Cohen

Michael Cohen confiesa que Trump le dijo estos fuertes insultos racistas

Trump Jr

“El anuncio es racista” CNN responde a Trump Jr y rechaza publicar video contra inmigrantes