in

Pentágono probablemente enviará más tropas a la frontera sur, revela jefe de Defensa

Trump está decidido a evitar el paso en la frontera sur

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, advirtió este viernes que el Pentágono probablemente enviará más tropas militares a la frontera sur, para controlar el paso de migrantes que desean entrar a los Estados Unidos.

Respondiendo a preguntas de los reporteros antes de reunirse con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, Shanahan consideró que la noticia no debería ser tomara como una sorpresa.

“No debería sorprendernos que brindemos más apoyo a la frontera”, comentó al hablar sobre el tema. “Nuestro apoyo es muy elástico y dado el deterioro en la frontera, es de esperar que brindemos más apoyo”, recalcó, aunque no amplió más detalles.

pentágono
PATRICK SHANAHAN (Captura) Fox News / Youtube

Al ser interrogado sobre si las tropas estarían involucradas en la detención de inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente, comentó que “no hemos recibido ningún detalle al respecto, pero espero que se produzca un aumento en el apoyo”. A pesar de sus comentarios, el Departamento de Defensa (DOD, en inglés) no ha recibido ninguna solicitud formal para tal apoyo.

Los comentarios ocurren después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara a principios de esta semana que enviaría más tropas a la frontera con México para lidiar con el aumento significativo de familias migrantes que desean ingresar al país a través del asilo.

Actualmente, unas 3,000 tropas del servicio activo se encuentran en la frontera sur desde el otoño pasado, cuando fueron desplegadas para abordar a la llamada “caravana de migrantes”. Las tropas se suman a los 2,000 miembros de la Guardia Nacional que se encuentran allí desde abril de 2018 para ayudar a la seguridad fronteriza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

O'Rourke

O’Rourke sobre la inmigración: Trump es el “incendiario” que busca crédito por apagar el fuego

United Airlines

Pasajero sacado a la fuerza de un vuelo de United Airlines revela cómo fue su vida después