in

Pentágono pierde el rastro de 800 millones de dólares

La mayoría de ese presupuesto estaba destinado a obras e infraestructura.

Una polémica rodea al Pentágono. Y es que varios medios que a su vez citan a una inspección interna de una empresa de auditoria destacó que se ha perdido el rastro de más de 800 millones de dólares.

Según el informe de la consultora Ernst & Young, el Departamento de Defensa de Estados Unidos no tiene bien registrado el destino de 465 millones de dólares que supuestamente fueron empleados a varias obras que concluyeron en el tercer trimestre del 2016.

En tanto, se ha detectado que no existe documentación suficiente para comprobar 380 millones de dólares, los cuales se destinaron a varios proyectos que aún están en proceso.

“Ernet & Young encontró que la Agencia de Logística de Defensa (DLA) no ha podido documentar adecuadamente más de 800 mdd en proyectos de construcción”.

En tanto, un portavoz de dicha agencia reveló a la BBC que “DLA está de acuerdo con la evaluación de nuestra incapacidad para explicar correctamente y realizar un seguimiento de la financiación para los proyectos específicos de Ernst & Young”.

Ante esto las dudas surgen sobre la capacidad de manejar el dinero de las altas dependencias gubernamentales. “La auditoría plantea nuevas preguntas sobre si el Departamento de Defensa puede gestionar de forma responsable su presupuesto anual de 700 mil mdd, por no hablar de los mil millones adicionales que Trump planea proponer este mes”, apunta el medio Politico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas: Arrestan a ciudadanos estadounidenses tras el robo a un banco

Texas: Arrestan a ciudadanos estadounidenses tras el robo a un banco

Agente de Protección Fronteriza es detenido por tener 1,000 fotografías de pornografía infantil