in

Pentágono niega el informe de que Estados Unidos esté considerando la retirada de 4,000 soldados de Corea del Sur

Algo que debilitaría las relaciones entre ambos países

El Pentágono desmintió la información de que la administración del presidente, Donald Trump, haya ordenado el retiro de 4,000 soldados estadounidenses de Corea del Sur para bajar los costos de defensa.

El periódico surcoreano, Chosun Ilbon, publicó que los principales líderes militares estadounidenses habían discutido la retirada de una brigada (de 3,000 a 4,000 soldados) del área si las negociaciones de los costos de defensa no salen bien, citando una «fuente diplomática en Washington».

Casa Blanca
CASA BLANCA (Archivo) jensjunge / Pixabay

Pero el principal portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, dijo que «no había absolutamente ninguna verdad en el informe Chosun Ilbo», y exigió que el periódico contara la historia.

«[El Secretario de Defensa Mark Esper ] estuvo en Corea del Sur la semana pasada, donde reiteró nuestro compromiso férreo con la [República de Corea] y su gente», dijo Hoffman en un comunicado. “Las noticias como esta exponen los defectos peligrosos e irresponsables de los informes de fuentes anónimas individuales. Estamos exigiendo que Chosun Ilbo retracte de inmediato su historia», acota el comunicado.

El informe ocurre en medio de un resquebrajamiento de las conversaciones entre EE.UU y Corea del Sur después de que no se alcanzara un acuerdo sobre cuánto debería contribuir Seúl para la presencia militar estadounidenses. Washington habría exigido un aumento de su contribución anual a 5 mil millones de dólares, más de cinco veces lo que paga actualmente.

El presidente Trump se ha quejado durante mucho tiempo de que Corea del Sur no paga lo suficiente y, en ocasiones, ha sugerido retirar a todas las tropas estadounidenses del área. Las tropas estadounidenses han estado allí desde hace casi 70 años, desde el final de la guerra de 1950-1953 entre el Norte y el Sur, y están destinadas a disuadir a Corea del Norte de cualquier ataque, así como a monitorear la región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Forense cree que magnate Jeffrey Epstein no se suicidó y fue estrangulado en su celda

Guardias de prisión de Jeffrey Epstein son acusados de falsificar registros para ocultar su negligencia

frontera

Activista de la frontera es absuelto de los cargos por dar agua y comida a inmigrantes