in

Pentágono enviará 2,100 soldados adicionales a la frontera sur para repeler a migrantes

Trump no escatima esfuerzos en su campaña antimigrantes.

El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) para enviar otro grupo de 2,100 efectivos en servicio activo y tropas de la Guardia Nacional, a la frontera sur entre Estados Unidos y México.

Según informó el Departamento de Defensa en un comunicado, el despliegue consistirá en 1,100 tropas en servicio y otras 1,000 tropas de la Guardia Nacional de Texas, que se unirán a los 4,500 tropas que ya se encuentran en la frontera sur, para un total de 6,600 soldados que repelerán la presencia de migrantes.

El secretario interino de Defensa, Richard Spencer, quien es jefe del Pentágono temporalmente hasta que el Senado confirme que es un secretario permanente de Defensa, aprobó la solicitud esta semana, acotando que el despliegue se iniciará en los próximos días.

Arizona
PATRULLAJE EN LA FRONTERA.- @CBPArizona / Twitter

“Los despliegues de la fuerza de servicio activo aumentarán en las próximas semanas con aproximadamente 1,100 personas en apoyo de la misión de Apoyo de Guardianes de la Operación Aduanas y Protección de Fronteras (CBP,en inglés)”, informó el departamento en un comunicado.

Las tropas en servicio activo ayudarán con la vigilancia aérea y proporcionarán apoyo operacional, logístico y administrativo, y están destinadas a respaldar la misión. El personal de la Guardia Nacional apoyará los esfuerzos de CBP “para asegurar la frontera terrestre del sur de los Estados Unidos”, hasta el 30 de septiembre del presente año.

La medida marca el último esfuerzo por parte de la administración y sus políticas antimigrantes que han sido ampliamente criticadas. La administración Trump desplegó por primera vez tropas de la Guardia en la frontera en abril de 2018, y comenzó los despliegues en servicio activo en octubre, lo que ha costado al Pentágono más de USD 400 millones, y se espera que la cifra aumente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Epstein

Consultor de Epstein confiesa que su isla estaba llena de chicas que “no podían tener más de 15” años

Joe Biden

Biden: Si Trump dice que no tiene “ni un hueso de racista” eso significa que no tiene huesos