in

Pentágono desplaza a 250 soldados antes de la frontera sur para encontrarse con la caravana de migrantes

Pretenden impedir el paso de la caravana.

El Departamento de Defensa anunció este miércoles el desplazamiento de 250 soldados estadounidenses en servicio activo de Arizona a Texas, como respuesta de la llegada de la nueva caravana de migrantes que recorre Centro América.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, informó en un comunicado “el reposicionamiento de aproximadamente 250 militares en servicio activo, que se encuentran actualmente en las misiones de apoyo a la seguridad fronteriza en Arizona, hasta las cercanías del Eagle Pass”. El Pentágono informó que fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) quien solicitó el desplazamiento.

“NUEVO: un funcionario del Pentágono me dijo que las 250 tropas en servicio activo (policía militar, personal médico, ingenieros) que serán trasladadas a Eagle Pass, Texas, apoyarán el endurecimiento de los puertos de entrada a través de la frontera donde hay 2.000 inmigrantes acampados en Piedras Negras, Coahuila, en México”, reza un tuit que hace referencia al tema.

El reposicionamiento de las tropas ocurre solo horas después del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión, donde destacó la llegada de “grandes caravanas organizadas” que viajan a la frontera sur. Aunque el mandatario habló de diferentes tópicos en su discurso de 82 minutos, centró su atención en detener la inmigración ilegal y lograr la construcción del muro fronterizo.

La secretaria de DHS, Kirstjen Nielsen, informó esta semana que aproximadamente 2,000 inmigrantes llegaron al norte de México, con el objetivo de cruzar la frontera de Texas. “El DHS tomará todas las medidas para garantizar la seguridad y protección del personal de cumplimiento con la ley en las líneas de frente”, advirtió Nielsen sobre la situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Congreso impulsará las pesquisas de trama rusa e investigará a Trump

El Congreso impulsará las pesquisas de trama rusa e investigará a Trump

ACLU

Republicano Rick Santorum sorprende con duro golpe al presidente Donald Trump