in

Mal parado, así dejó el Pentágono a Donald Trump y lo desmiente tras ataque donde murió Soleimani

Mark Esper concedió una entrevista y esto sentenció:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper desmintió al presidente Donald Trump al sostener que no se cuenta con evidencia que el general fallecido Qassem Soleimani tuviera entre sus planes la intención de atacar cuatro embajadas de EE.UU..

En entrevista para el programa de televisión Face The Nation, de la cadena CBS News, Esper refutó la justificación dada por Trump tras ordenar el ataque que terminó con la vida del jerarca iraní el pasado 2 de enero en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

“El presidente no citó una prueba en concreto, y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, señaló el secretario, al mismo tiempo que estuvo de acuerdo con la probable teoría que apuntó a que los iraníes atacaron las embajadas.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

“Es probable que fueran a atacar las embajadas, porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”, agregó.

En este sentido, Esper enfatizó que el mandatario en ningún momento habló de pruebas en el caso de las embajadas, sino que pensaba que ese era el plan de Soleimani, a lo que dijo estar de acuerdo.

Esto trasciende luego de la comparecencia del jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Hossein Salami ante el Parlamento de su país luego que un avión con 176 personas cayó tras ser derribado por un misil iraní.

Por su parte, el día de ayer por la mañana, Trump emitió un mensaje en persa a través de su cuenta de Twitter con dedicatoria a Irán.

“No maten a los manifestantes. Miles han sido asesinados o encarcelados y el mundo está observando. Y más importante, Estados Unidos está observando. Recuperen el internet y permitan a los periodistas moverse libremente. Dejen de matar al gran pueblo de Irán”, sentenció en la publicación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joker

Premios Oscar: “Joker” arrasa en las nominaciones; la gala tendrá sabor latino

Obama

Barack Obama hace emotiva petición a los estadounidenses tras catástrofe en Puerto Rico