in

El Pentágono contradice a Trump con el tema de la suspensión del desfile militar

El portavoz del Departamento de Defensa desmintió al presidente de EE.UU.

La forma de cómo se maneja la Administración del presidente Donald Trump en verdad es incierta. Hoy unos dicen una cosa y mañana otros dicen otra. Es más, algunas veces hasta parece que no se ponen de acuerdo y como en este caso, con el Pentágono, terminan contradiciéndose.

Resulta que el mandatario había dicho que “cancelaba” su tan deseado desfile militar que planeaba celebrar en Washington en noviembre próximo tras haber recibido de funcionarios, un dato “ridículamente elevado” sobre lo que costaría dicho desfile.

A estas declaraciones hechas por Trump, el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Robert Manning, aseguró que la decisión la tomó el presidente antes de que ellos le brindaran los estimados sobre costos para el evento. Entonces, ¿cuál ha sido la verdadera razón? De hecho Trump sí se dejó llevar por informaciones que comenzaron a divulgarse sobre el costo del desfile que apuntaba ya no sería de 14 millones como se había estimado sino que ahora ascendía 92 millones.

El Pentágono contradice a Trump con el tema de la suspensión del desfile militar
SOLDADOS.- julialine / Shutterstock

Manning declaró a a prensa que el Pentágono no tuvo nada que ver en la decisión del mandatario. “El presidente no recibió ningún tipo de informe del Departamento de Defensa sobre el costo del desfile”, aseguró este lunes a un grupo de periodistas en el Pentágono, según la agencia de noticias EFE.

El Pentágono contradice a Trump con el tema de la suspensión del desfile militar
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Probablemente Trump se haya precipitado con una decisión sin haber esperado la información de su propio equipo. “Los políticos locales que dirigen Washington, D.C. (pobremente) saben de una ganancia inesperada cuando lo ven. Cuando se les pidió que nos ofrecieran un precio para celebrar un gran desfile militar, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé “, escribió en Twitter el viernes.

El desfile que promete ser enorme, y de los que no se han visto desde hace un par de décadas, se llevaría a cabo durante durante el Día de los Veteranos. Sin embargo, Trump lo que hizo fue posponerlo para el 2019. Es decir, la cancelación no es definitiva sino solo por este año.

Con respecto a la escandalosa cifra de los 92 millones, el vocero de Defensa explicó que  procedía de una comisión del Congreso, pero subrayó que dicho cálculo nunca llegó al Pentágono, por lo que los dirigentes castrenses no tuvieron oportunidad de realizar ningún tipo de sugerencia con el objetivo de reducir los costos.

Pero, el hecho de que se haya pospuesto el desfile en EE.UU. no significa que el presidente se quede sin presenciar uno. Trump anunció que para el 11 de noviembre viajará a París para asistir al desfile a realizarse en la capital.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

video

Viral: Todos han muerto de risa con este video, cuando…

niñeras

Gobierno permite “abuso generalizado” a niñeras extranjeras, según estudio