in

Corea del Norte haría algo terrible muy pronto, advierte el Pentágono

En menos de un año habrían grandes consecuencias, asegura la DIA.

La amenaza de Corea del Norte está latente y cada día es más preocupante. La Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, en inglés) adscrita el Pentágono, alertó que el régimen de Kim Jong Un tendrá la capacidad, muy pronto, de lanzar un misil balístico intercontinental con una cabeza nuclear capaz de golpear los Estados Unidos.

Más para leer: Hawaii se prepara para posible ataque nuclear de Corea del Norte

La información filtrada por el diario The Washington Post revela que el año que viene, 2018, el país norcoreano tendrá la capacidad de tocar suelo norteamericano. Esto ha puesto en alerta a todos, ya que reduce drásticamente las estimaciones que habían hecho sobre la posibilidad que un arma atómica pudiera alcanzar ciudades estadounidenses.

Pentágono
@washingtonpost / Twitter

Anteriormente, los expertos predijeron que Corea del Norte tendría esta capacidad en un lapso de tres años, pero las recientes pruebas de misiles han demostrado los sorprendentes avances científicos y de misiles balísticos que ha desarrollado el país asiático.

El informe obtenido por dicho sitio revela que el régimen de Kim Jong Un podría lanzar una ojiva nuclear directamente a la Costa Oeste de los Estados Unidos, lo que pone en peligro a las ciudades de Seattle, San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Pentágono
olafpictures / Pixabay

Si Corea del Norte logra producir un misil balístico intercontinental nuclear en algún punto del año 2018, pasará de un prototipo a una línea de ensamblaje. Lo que ha detenido el éxito de este proyecto es la capacidad de reingresar el misil a la atmósfera, la tarea más complicada, tecnológicamente hablando.

Sin embargo, los datos obtenidos por la inteligencia de EEUU revelan que esta misma semana el régimen de Pyongyang podría estar probando la etapa de reingreso del misil.

Más para leer: Corea del Norte lanza fuerte amenaza nuclear en contra de Estados Unidos

Sin importar cuánto tiempo tarde Corea del Norte en estar listo para un ataque nuclear contra Estados Unidos, la comunidad científica está alarmada por todo el progreso logrado por el régimen. Esta noticia es especialmente preocupante si tomamos en cuenta que esta semana el Pyongyang amenazó a EEUU de realizar un ataque dirigido “al corazón estadounidense” si continuaba con sus amenazas de desmantelar al régimen de Kim Jong Un.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El mensaje de esta publicidad desató la furia de los latinos en Washington

Trump

Justin Trudeau lanza amenaza a Trump si se atreve a tomar esta decisión