in

“Completamente reivindicado”: Pence sale en defensa de Trump tras transcripción de llamada

El vicepresidente aseguró que el mandatario “no hizo nada malo”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que el presidente, Donald Trump, ha sido “completamente reivindicado” tras la publicación de la transcripción de la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En una entrevista exclusiva con la cadena de Fox News, Pence aseguró que “el presidente no hizo nada malo”, a la vez que afirmó que “tuvo una conversación con un líder mundial [y] habló sobre temas que eran cuestiones apropiadas relacionadas con nuestra sólida relación con Ucrania, y no fue nada más que eso”.

En ese sentido, atacó a los demócratas por asegurar que “desde el día después de las elecciones” los miembros del partido han “estado tratando de anulas los resultados” de Trump y buscando excusas para iniciar una investigación de juicio político o impeachment, algo que, afirma, “simplemente no va a funcionar”.

Los comentarios de Pence se producen horas después de que la Casa Blanca publicara cinco páginas de la transcripción de la llamada telefónica del pasado 25 de julio entre Trump y Zelensky, que ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos días por informes de que el mandatario estadounidense instó a Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden .

Durante la llamada, Trump alentaba a Zelensky a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y con el fiscal general, William Barr, para investigar si Biden influyó en el despido del entonces fiscal ucraniano, Viktor Shokin, porque estaba investigando una empresa donde Hunter Biden era parte de la junta directiva.

Trump, que había autorizado la publicación de la transcripción, había asegurado que demostraría que no había nada inapropiado en su llamado. Durante una conferencia de prensa después de que se hizo pública, acusó a los demócratas de un “engaño” y una “caza de brujas”.

Como resultado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció esta semana el inicio formal de una investigación de juicio político contra Trump.

“La transcripción reivindica completamente a @realDonaldTrump a raíz de los esfuerzos de los demócratas radicales para socavar su presidencia y anular su victoria electoral”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista con Pence.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kate del Castillo

“No soy tu amor. No me digas ‘amor’, nunca”: Kate del Castillo contesta molesta a reportero

escuela

Tras recibir paliza en escuela, muere niño hispano en California