in

Pence habla por teléfono con Guaidó y expresa su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela

Y piden unas nuevas elecciones presidenciales.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló por teléfono con el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle el «apoyo decidido» de la Administración Donald Trump hacia su persona y respaldar la necesidad de unas nuevas elecciones libres y justas en el país caribeño.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pence publicó un comunicado donde informó de la conversación telefónica que sostuvo con Guaidó y expresó el apoyo de EE.UU a la Asamblea Nacional de Venezuela, considerándola como el «único organismo democrático legítimo en el país», rechazando así la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente, una institución creada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras perder las elecciones legislativas.

«¡Es un honor hablar con Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, un hombre valiente que defiende la libertad y la democracia!», reza el tuit publicado por Pence, adjuntando el comunicado.

«Pence habló por teléfono con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para reconocer su valiente liderazgo luego de su arresto e intimidación este fin de semana, y para expresar el apoyo decidido de EEUU a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo en el país (…) Pence además animó a Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos y prometió un continuo apoyo de EEUU hasta que sea restaurada la democracia», señala el comunicado.

La llamada se produce cuando informes recientes aseguran que el gobierno del presidente Donald Trump está considerando reconocer a Guaidó como el verdadero presidente del país, luego de que la reelección de Maduro del año pasado fuese catalogada como «ilegítima».

Pence subrayó con firmeza que «el invariable objetivo de EEUU y de todos los países que aman la libertad es restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas, y poner fin a la crisis humanitaria y económica sin precedentes en la otrora rica cuna de Bolívar», reza otra parte del comunicado.

La reelección de Maduro, cuyo segundo mandato comenzó la semana pasada, solo ha sido reconocida como legítima por países aliados al gobierno venezolano, como Cuba, Nicaragua, China, Rusia y Siria. Todo esto en medio de una hiperinflación que el año pasado alcanzó los 1,300,000% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de 10,000,000% para este 2019.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Schumer

Schumer: No hemos sabido nada de Trump desde la reunión en la Casa Blanca

Steve King

El republicano Steve King acaba de recibir duro golpe en la Cámara de Representantes