in

Pence defiende la decisión de Trump de prohibir las banderas LGTBQ en las embajadas de EE.UU

Aún así, asegura que el presidente apoya a la comunidad.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, defendió la decisión del presidente, Donald Trump, de prohibir la presencia de banderas arcoiris relacionadas a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGTBQ) en las embajadas, junto a la bandera del país.

Durante una entrevista con NBC News esta semana, Pence argumentó que la decisión es correcta y sostuvo que la única bandera que debe ondear es la de las barras y las estrellas.

“Ambos nos sentimos muy apasionados, pero cuando se trata del asta de la bandera estadounidense y las embajadas y capitales de todo el mundo, tener la única bandera estadounidense es la decisión correcta”, indicó.

El vicepresidente agregó que la administración de Trump no había emitido ninguna otra restricción con respecto a banderas o exhibiciones en embajadas de Estados Unidos.

LGTBQ
BANDERA LGTBQ (Captura) KPIX CBS SF Bay Area / Youtube

Cuando se le preguntó si la medida era contraria al apoyo expresado por Trump a finales de mayo para iniciar el Mes del Orgullo, en junio, Pence aseguró que él y el presidente estaban “orgullosos de poder servir a todos los estadounidenses”.

“Como dijo el presidente la noche en que fuimos elegidos, estamos orgullosos de poder servir a todos los estadounidenses, y ambos nos sentimos muy apasionados”, dijo el funcionario, quien firmó una legislación que permitía la discriminación contra los homosexuales cuando era gobernador de Indiana.

Al menos a cuatro embajadas estadounidenses, en Israel, Alemania, Brasil y Letonia, se les negó el permiso de enarbolar la bandera del orgullo. La medida ya ha provocado el rechazo de embajadores estadounidenses, como Richard Grenell, en Alemania, quien encabeza una campaña para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo y aseguró que estaría “orgulloso” de alzar la bandera del arcoiris en la embajada.

A pesar de la prohibición, algunas embajadas y consulados como los de Seúl, Corea del Sur y Chennai en India, han conseguido un “vacío legal”, y han colocando grandes banderas LGTBQ en sus fachadas, lo que no viola la prohibición de subirla al asta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Norberto

Inconsistencias en el caso del joven secuestrado y asesinado Norberto Ronquillo alerta a las autoridades

Ya se sabe de dónde saldrá el dinero de México para el plan migratorio